Hoy no es el día oficial de los postres, que ya sabéis que son los Domingos, aquí en mi blog, pero hoy es un día muy especial, es el cumpleaños de mi padre, y quiero celebrarlo con todos vosotros, con esta tarta tan rica, que me supongo que ya conoceréis todos.
El resultado no ha estado mal, suponiendo que es la primera vez que la hago, la próxima vez, me esmeraré un poco más en la decoración, ya que me tenían que dar un premio a la "antidecoración".
Bueno, todos invitados al cumpleaños de mi padre, así que cantad más alto, que no os oigo.
Ingredientes:
- 270 gr. de harina.
- 30 gr. de maicena.
- 1 cucharada de levadura.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 300 ml. de buttermilk.
- 4 claras de huevo (Mercadona).
- 225 gr. de azúcar.
- 125 gr. de mantequilla.
- Esencia o extracto de vainilla al gusto.
- 100 gr. de chocolate blanco (Opcional).
- Colorantes: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta.
- Moldes pequeños desechables redondos (Mercadona)
Relleno:
- Nata vegetal, nata, crema, frosting de queso o cualquier cosa que nos guste, a ser preferible el relleno de color blanco, queda más bonito.
Almíbar:
- 200 gr. agua.
- 200 gr. de azúcar.
- 75 gr. de coñac, ron u otro licor al gusto.
Preparación:
Todos los ingredientes de los bizcochos los tendremos a temperatura ambiente.
Tamizamos el harina con la levadura y la sal.
Batimos la buttermilk con las claras y la vainilla.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa.
Fundimos el chocolate al microondas o al baño María, si es que lo vamos a utilizar, y lo añadimos a la mezcla de mantequilla y azúcar, mezclamos hasta que quede homogeneo, luego vamos alternando ingredientes secos con los ingredientes líquidos y mezclamos todo poco a poco hasta que quede todo bien mezclado y tengamos una masa homogenea.
Pesamos la masa y la dividimos en 6 partes iguales, a cada una de las partes le incorporamos unas gotas de los diferentes colorantes y mezclamos hasta que se coloreen de forma homogenea.
Metemos cada color en un molde que habremos untado con mantequilla, forrado el fondo con papel de horno y volvemos a untar con mantequilla el papel y espolvoreados con azúcar. Repartimos bien la masa por cada molde para que nos queden iguales por todas partes.
Precalentamos el horno a 170º y horneamos nuestros bizcochos unos 15 minutos. Dejamos enfriar, desmoldamos.
Hacemos el almíbar, poniendo al fuego todos los ingredientes y dejando hervir hasta que se deshaga el azúcar, o bien lo hacemos en la Termo 4 minutos, 100º, V.2. Dejamos enfriar.
Montamos la nata o preparamos el relleno.
Montamos la tarta, pondremos la primera plancha de color violeta, encima de la fuente o bandeja donde la vayamos a presentar, la pincelamos con el almíbar y ponemos una capa fina del relleno, hacemos lo mismo con las diferentes capas, siguiendo con la azul, la verde, amarillo, naranja y terminando con la roja. Cubrimos con el resto del relleno, que quede bien cubierta. Decoramos al gusto y metemos en la nevera hasta la hora de servir. Preferiblemente hacer mejor de un día para otro.
Si queremos montar en el último día, guardaremos los bizcochos envueltos individualmente en film transparente y los meteremos en la nevera.