Ya sé que hoy toca postre, pero hoy es el día de mi tierra y quiero dejaros con unos dulces muy extremeños, así que he cambiado el postre por el café de la tarde. Espero que os gusten.
Ingredientes:
- 2 vasos de agua.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 Kg. de harina.
- 1 sobre de levadura tipo Royal.
- 1 vaso de aceite de girasol frita con cáscara de naranja y fría.
- 2 cucharadas de matalahuga.
- Canela en polvo.
- Cáscara de naranja.
- Sal.
- 6 huevos.
- 12 cucharadas de azúcar.
- 18 cucharadas de harina.
Preparación:
Se pone a hervir, diez o quince minutos los dos vasos de agua con el anís, un poco de sal y la cáscara de naranja.
En un recipiente se pone la harina, la levadura, el aceite ya frío y el vaso de vino, otro vaso del agua que hemos hervido con el anís colada. Con todo se hace una masa que no se pegue a los dedos, dejándola reposar una media hora. A continuación se cogen trozos de la masa y se van estirando con el rodillo.
Hacemos el relleno, haciendo un bizcocho, batimos las claras a punto de nieve, le añadimos el azúcar y seguimos batiendo, luego le añadimos las yemas y seguimos batiendo hasta que estén integradas y por último la harina tamizada, poco a poco.
Este relleno lo vamos poniendo sobre la masa, doblamos y sellamos como si de empanadillas se tratase, dándole forma bien de empanadilla, que no será más cómodo o forma de cuadrados o rectángulos. Las hacemos todas hasta terminar con la masa y el relleno. Una vez las tengamos todas las freímos en abundante aceite de girasol, se sacan y se escurren en papel de cocina y luego se envuelven en una mezcla de azúcar y canela en polvo.
SUGERENCIA.- También se pueden rellenar con una mezcla hecha con miel un poquito de agua, un poco de miga de pan, cacahuetes y almendras molidas. Se pone todo al fuego hasta que la mezcla espese y una vez que espese la dejamos enfriar. Una vez fría rellenamos las tenquillas y procedemos con la forma anterior.
Nunca lo había oído,pero tienen una pinta fantástica...lo probaré.Saludos y feliz día a todos los extremeñ@s
ResponderEliminarNo conocía este dulce pero me parece perfecto para celebrar nuestra fiesta. Feliz Día de Extremadura. Besos.
ResponderEliminarhummmmmmmmmmmmmm tiene que estar para chuparse los dedos
ResponderEliminarFeliz día Lola! Muy apetecibles y tanto este relleno como el que también nos sugieres han de estar para rechupetearse los dedos.
ResponderEliminarBesos.
Que maravilla de preparación, esto me lo apunto para pronto.
ResponderEliminarSaludos
Que dulces tan ricos una maravilla, me gusta de como lo has rellenado y la sugerencia también.Deliciosos.Besos.
ResponderEliminarMe gusta no, me encanta Lola!
ResponderEliminarque maravilla, no conocia este postre extremño y me ha parecido estupendo, se ve super esponjoso y apetecible...feliz dia de tu comunidad! un beste
Hola Lola.
ResponderEliminarNo conocía este postre extremeño y la verdad es que me ha encantado; un dulce perfecto para un día de fiesta. Te han quedado fabulosas. Por cierto, hoy también es fiesta aquí en Asturias y también toca celebrarlo. Te felicito por esta publicación estas recetas son las que se merece un espacio importante en nuestras cocinas y tú siempre lo haces como se merecen, respetando la tradición. Buenísimas.
Un saludo.
Qué cosa más buena! Por cierto, pregunta de una ignorante: ¿qué es matalahuga? :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Anis en grano.
EliminarMadre mía, que sencillas y se ven deliciosas y esponjosas...sin dudas esto tengo que hacerlo...!!!
ResponderEliminarBesitos...!!!
Lola Lolita,cada vez me sorprendes más con el archivo de recetas extremeñas que tienes...que lujo...esta me la llevo ya mismo.
ResponderEliminarUn beso y feliz día de Extremadura!
No lo conozco, y tiene una buenísima pinta, como todo lo extremeño!!
ResponderEliminarNo conocia este dulce!! pero hija me dejas con la boca abierta,estan que se salen, que pintaza...Besss
ResponderEliminarYo tampoco conocía este dulce, pero parece riquísimo!. No obstante, tendré que probarlo primero para saber hacerlo. Bs.
ResponderEliminarYo tampoco conocía estos dulces, se ven deliciosos.
ResponderEliminarMe rechiflan los postres tradicionales, que no conocemos y descubrimos gracias a los habitantes de ese lugar, este seguro que los pruebo el corte y como se ven por dentro me han dado unas ganas de comer jejej. Un besico.
ResponderEliminarSigue así Lola mostrándonos recetas buenas de tu tierra, baya pinta que tienen estos dulces, estos también los hago ... besitossssss
ResponderEliminarQué pinta más rica tienen......No conocía estos dulces y como me parecen tan ricos tomo nota........Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blogspot.com
que sabrosas se ven , me gusta la receta, besos
ResponderEliminarBuenos días Lola! Me has dejado con la boca abierta con estos pasteles extremeños, rellenos y todo, se ven espectacular y se leen casi saboreándolos.
ResponderEliminarBesos y feliz día.
Nunca había oido este postre, me parece muy original y por supuesto riquisimo. Me lo apunto. Besos maricacharros.
ResponderEliminarQué receta más original, seguro que es de una larga tradición, como Lola, me he quedado con la boca abierta.
ResponderEliminarGuauuu.
Un besote
Lola tienen una pintaza increible, que ricos han de saber...
ResponderEliminarGracias por tu felicitación.
Un postre para mi es totalmente novedoso, me encanta como te ha quedado, estoy segura de que es un postre delicioso.
ResponderEliminarBesos.
No las conocía pero me gustan y mucho todas estas recetas de nuestros orígenes.
ResponderEliminarBesazos.
Lola que ricas, mi madre era medio extremeñas y las hacia igual, pero no las recuerdo con ese nombre fíjate, no logro acordarme pero este no me suena, de todas foras es un dulce riquísimo. Besos y felicidades
ResponderEliminarNo conocia este postre, me parece riquisimo.
ResponderEliminarBesos.