Ingredientes:
- Espárragos trigueros (del campo, silvestres, si puede ser).
- Patatas.
- Rebanadas de pan (opcional).
- Huevos. (Opcional).
- Pimentón.
- Ajos.
- 1 hoja de laurel.
- Comino.
- Vinagre.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación:
Picar los espárragos y cocerlos en agua salada, darles un hervor de unos minutos. Escurrirlos y pasarlos por agua fría. Esto es para quitarles el amargor.
Freímos en un poco de aceite los ajos pelados y rajados a la mitad, dorarlos y sacarlos al mortero. Incorporar al aceite una cucharadita de pimentón, dar unas vueltas para que no se queme, agregar los espárragos y las patatas peladas y cortadas en lascas como para tortilla o en trozos, damos unas vueltas, añadimos unas gotas de vinagre, el laurel y cubrimos con agua.
Hacemos un majado con los ajos, el comino y un poco de sal, se añade a la cazuela desleido en un poquito de agua, de deja cocer todo hasta que las patatas estén tiernas, entonces si queremos podemos añadirles unas rebanadas de pan y estrellarles unos huevos, bien dejándolos enteros o bien se revuelven para que se cuajen.
Que bueno! Nos hemos leído hoy el pensamiento? Hemos publicado casi la misma receta pero tú con patatas...pues habré que probarla así también
ResponderEliminarUn beso Lola
Bien me la tomaba yo hoy, pero me he puesto a dieta! y la guardaré para dentro de un mes!
ResponderEliminarUn beso
Una receta deliciosa y con el sabor exquisito del esparrago, me encanta.Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQué rico sano y nutritivo¡¡ me encanta.
ResponderEliminarUn saludo, Manuel.
Lolita que has estao de campo este finde??mcomo se nota que las temperaturas ya invia a salir de casa, te quedo estupenda y si que se lo rica que esta, besos corazón
ResponderEliminarSi ya queda poco para ir recogiendo trigueros, pero yo tengo de congelados para cuando escaseen
ResponderEliminartienen muy buena pinta, son muy parecidas a las que hacia mi abuela, siempre con pan y además le añadia un huevo escalfado encima
Lola, ¡¡que buena sopita has preparado para hoy!!!
ResponderEliminarQue suerte niña tener esparragos de campo.Me imagino esa sopa tan peculiar y que para mi es tosta,mente novedosa.
ResponderEliminarRica, rica.
Quien pudiera recojer esparrago salvaje!!aqui no tenemos la suerte de tenerlos,y esa sopita con un ingrediente tan especial estara de lujo...Besitos
ResponderEliminarque original! no se me habria ocurrido nunca! tiene una pinta estupenda. besitos
ResponderEliminarMe gusta este plato, porque además los trigueros ¡¡ me encantan de cualquier manera !! eso sí, yo lo probaré sin pan.
ResponderEliminarBesitos.
Lo mejor para reponer fuerzas después de un duro día..........daría algo por un platito como ese ahora mismo.
ResponderEliminarBesinos
ahora es temporada de esparragos y hay que aprovechar, no conocia esta sopa pero seguro que la hago bstos.
ResponderEliminarQue suerte Lola poder coger los espárragos en el campo! Que me gustan las recetas de tu tierra, porque por aquí por lo menos a mí no me suena esta sopa...Te ha quedado estupenda. Bsss......que me voy de feria!!
ResponderEliminarQue rica sopa, me encanta
ResponderEliminarPues nunca la he comido así y tengo para mañana un manojito de espárragos trigueros, así que fíjate que bien me ha venido tu sopa.
ResponderEliminarGracias Lola!
Pues muy buena pinta, y con el punto de pimentón... Yo le pondría huevos, para que el plato fuera ultracompleto y una cena mayúscula. Un besote.
ResponderEliminarnunca lo he comido asi y la verdad q pinta impresionante. me encanta ademas calentito!!! impresionatnte!!!
ResponderEliminarQue suerte Lola, espárragos silvestres...eso tiene que ser una maravilla.
ResponderEliminarUn bico
Muy rico tu plato, me lo llevo, bsss.sefa
ResponderEliminarHola Lola no he probado ni conacia este plato pero se ve muy apetecible, lo probaremos gracias un beso
ResponderEliminarque sopita mas completa y seguro que buenisima con el toque de los esparragos tiene que estar de vicio. un besito.
ResponderEliminarExquisita sopa, me encanta es una mezcla entre la sopa de ajo y el estofado ¡¡¡ es genial!!! Ahora que es temporada hay que hacerla.
ResponderEliminarBesos
Ha de tener un sabor muy rico, con unos espárragos recién cogidos, aunque por aquí están muy rebuscados, y los pocos que se encuentran los hago en tortilla.
ResponderEliminarBesos.
Lola, siempre aprendo contigo, éste es un plato que me parece delicioso y que no conocía, qué rica receta guapa, me has dejado impresionada!
ResponderEliminarUn besito
tiene que estar buenisima esta receta, con los esparragos tan ricos y saludables, me lo apunto!
ResponderEliminarbesos
Que buena esta sopita, además con dos de los ingredientes que a mi me gustan, los trigueros son los que más me gustan, besos
ResponderEliminarSofía
No conocía esta receta,pero me parece buenísima,suerte de tener esos espárragos.
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
que rico plato,los esparragos de todas formas y colores me encantan
ResponderEliminarun besote
ayer me zampe una tortilla de esparragos de campo, por aqui no se consiguen facilmente, esa sopa me tiene que encantar
ResponderEliminar¡¡¡besos¡¡
Lola....esto se ve delicioso....no hay buenos esparragos aca pero igual la hare que se ve deliciosa!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar