martes, 17 de septiembre de 2013

TEMPURA

De todos conocida de aqui ha unos años, la tempura se ha convertido en una manera excelente de comer las verduras y los mariscos.
Ingredientes:
  • 130 gr. de agua muy fria.
  • 50 gr. de hielo. (2 cubitos aproximadamente).
  • 1 yema.
  • 5 gr. de sal.
  • 5 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de harina.
  • 50 gr. de maicena o harina de arroz.
  • 1/2 cucharadita de levadura (tipo Royal).
Preparación:

Con Termomix:
Poner el agua y el hielo en el vaso y programar 10 segundos, V.4. Comprobar que el hielo se ha disuelto completamente. Añadir la yema y programar 4 segundos, V.3. Incorporar el resto de los ingredientes y  mezclar 10 segundos, V.6. La textura quedará grumosa. 
Utilizar de inmediato para obtener el mejor resultado.
NOTA.- Es imprescindible utiizar agua muy fría.
SUGERENCIA.- Sirve para rebozar verduras o pescados.

Método tradicional:

Triturar el agua con el hielo hasta que este se haya disuelto completamente. Añadir la yema y mezclar, por último añadir el resto de los ingredientes y batir, ha de quedar con textura grumosa. Utilizamos inmediatamente.


28 comentarios:

  1. La tempura me encanta para rebozar un montón de alimentos. Cuando no la compro hecha y la hago yo, no le pongo nada de huevo, solo las harinas y el agua muy fria y también queda muy bien, tan crujiente y rica como ha quedado la tuya.
    Un beso tocaya.

    ResponderEliminar
  2. Yo la hago con cerveza muy fría y está bien rica

    ResponderEliminar
  3. Que rica la fritura con tempura! verduritas, calamares, algun que otro pescadito....uummmm!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan las frituras en tempura Lola, dentro de un rato preparare unas berengenas en tempura para la cena,bsss

    ResponderEliminar
  5. Pero que pinta más rica tienen esas verduritas tengo que probarla de esta manera mmmmmmmmm que ricas bst

    ResponderEliminar
  6. Las verduras así me encantan, crujientes y con todo su sabor. Deliciosas. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola, me encanta tu receta, a mí la tempura que venden ya preparada no me gusta mucho, tengo que hacer tu eceta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buen aspecto tienen, se ven ligeras y crujientes.Me encantan las verduras así Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los rebozados!!! Aunque tengo que vigilar...
    Se ve muy crujiente y delicioso....
    Un beso Lola.

    ResponderEliminar
  10. He mirado la pantalla y te lo digo de verdad he hecho ese ruido que te sale cuando algo te gusta!!!!!!! que color.... me gusta la tempura y que ricas así.

    ResponderEliminar
  11. Que buenos platos salen con ella. Por qué será que todo lo rico, rico, suma calorías
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. La tempura desde luego es una de las mejores contribuciones de la cocina oriental, todo gana un montón hecho así!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. si que sale rica, lastima que engorde tanto pero bueno hay que darse un capricho


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. que delicioso este plato, nunca lo probé, o hare, besos

    ResponderEliminar
  15. Suelo hacer la tempura, sobre todo para rebozar la berenjena pues no queda nada aceitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Lola, los platos que se hacen con ella son una delicia!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  17. Lola, como me gusta comer las cosas en tempura, sobre todo por el crujiente, tienes mucha razón la tempura es de todos conocida desde hace años, aunque tenía otro nombre, en casa el bacalao se hacía como tu lo haces con la clara de huevo y levadura Royal, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la tempura pero no la preparé nunca, asi que me la apunto ,tengo harina de arroz y con la thermo es facil
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Lola me encanta la verdura en tempura,pero no sabia hacerla en en la thermo, gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta como queda la verdura y el pescado, una delicia.........Besos

    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Lola me gusta mucho la verdura en tempura. Pero no sabia hacerla en la thermo. Gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. esta tempura la uso hasta para las gambas,tipo gabardina y sale genial .bexinos

    ResponderEliminar
  23. La tempura se ha convertido ya en la cocina
    todo un clasico, pero hay que reconocer
    que tampoco es algo fácil de preparar, no siempre sale bien
    si no se coge la consistencia perfecta.
    Te han quedado divinas esas verduras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ohh que crujientes y apetecibles, estan que se salen!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  25. En mi casa les gusta mucho, te han quedado estupendas, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  26. La temperatura es algo que todavía no he probado a realizar, pero me encanta, asique copiaré tu receta para hacerla siguiendo tus pasos que seguro que es un exitazo.
    Besos.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”