Sin más les mando un cordial saludo, etc, etc, etc,
¿A que me he puesto fina?, y es que cuando me pongo seria no hay quien me gane.
Bromas aparte, os traigo un plato que se ha comido de siempre en mi casa y que cunde más que las albóndigas en salsa, estas no eran las albóndigas que mi madre hacia cuando nosotros eramos pequeños, que también estaban buenas, pero una vez probamos estas, ya no volvió a cambiar y estas son las que yo hago también.
¡Ah!, se me olvidaba comentaros que me ha tocado el sorteo del blog "Mermelada y chocolate", me ha hecho mucha ilusión pues es la primera vez que me toca algo, así que desde aquí quiero darles las gracias a Alicia y decirle que en cuanto me llegue el regalo, le haré una foto y la subiré al blog para que todos veaís el premio.
Ingredientes:
- Carne de cerdo picada.
- Cebolla.
- Ajos.
- Perejil.
- Vino blanco.
- Huevos.
- Pan rallado.
- Laurel.
- 1 pastilla de caldo de carne.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación:
Picar una cebolla pequeña junto con un ajo o dos un un poquito de perejil, agregarlo a la carne picada junto con un poco de sal y un chorrito de vino blanco. Mezclar. Batir 3 ó 4 huevos y añadírselo a lo anterior e ir echando pan rallado hasta formar una masa que se pueda trabajar con las manos (teniendo cuidado de que no queden ni muy blandas ni muy espesas porque entonces quedarían secas o se partirían).
Formar las albóndigas y freírlas en aceite de oliva.
Mientras ponemos a cocer agua, con media cebolla (entera, no picada), una hoja de laurel, la pastilla de caldo y un chorrito de vino blanco. Una vez terminemos de freír las albóndigas, echaremos al caldo un par de cucharadas de aceite de freírlas. Dejamos cocer un ratito y luego le incorporamos las albóndigas fritas.
Cocemos todo junto otro buen rato a fuego lento, rectificamos de sal y servimos.
Loli jamía que suerte que te haya tocado el lote, me alegro mucho por ti, disfrutalo.
ResponderEliminarEsas albóndigas se parecen bastante a las que nos hacia mi madre, buenos tiempos aquellos y buenos recuerdos. Besitos
que me gusta !!!!!! cualquier dia me ves en tu casa jajaja en medio del alón esperando que me des de comer jajajaja. Que rico todo !! Besos
ResponderEliminarQue ricas albóndigas y enhorabuena por haber ganado
ResponderEliminarPrimero veo las pelotas murcianas con caldo y ahora tus albondigas!!! Cómo se nota que nos viene el fresquín!!! Muy ricas Lola. Besinos.
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio, Lola,
ResponderEliminarLas albóndigas deben estar deliciosas, y ese caldito, ummmm.
Besitos
Me gustan los pcc!!!.... y sobretodo cuando empiezan los días helados.... y que ricas las albóndigas.... parece que todas nuestras mamas nos hacian albondigas.... yo casi nunca las preparo, pero ahora se las haré a mis mastodontes, antes que comience el calor, me gustó mucho tu receta.
ResponderEliminarBesitos y gracias por tus comentarios.
Enhorabuena Lola!
ResponderEliminarPues, estoy de acuerdo contigo, hay que empezar con platos de cuchareo y de hecho hoy a mí estas albóndigas me vendrían bien, estoy muy cansada y necesitaría una cena que me mime un poco!
un saludito ;)
Muchas felicidades y me encanta como te han quedado estas albóndigas, aquí en Sevilla la calor no se vá todavía y hace falta un poquito de aire, aunque este plato me lo hago yo de cualquier manera, un abrazo Luisa
ResponderEliminarQue pinta tan buena y con esa hojita de laurel te ha quedado una foto muy bonita
ResponderEliminarBesitos
Lola, voy tomando nota de tus platos de cuchara, pero los guardo porque en Murcia aún sufrimos el calor del verano. Por cierto me encantan como te han quedado. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Interesting dish...Always pleased to learn something new:)
ResponderEliminarAsí me gustan a mi las albóndigas,grandes,que tengas que partirlas porque no te las puedes comer de una vez,que buenas ... estoy babeando jajaja Felicidades por el premio Lola,besitos.
ResponderEliminarmenudas albóndigas te has marcado...tienen una pinta estupenda guapa,
ResponderEliminarun besito,
Ani.
Me lo anoto que nunca las he comido con caldo, y lo de las temperaturas en Almeria aun nos asamos, menos mal que a media noche refresca un poco
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Ah! pues una nueva forma, por lo menos para mi, de tomar las albóndigas.. Y bien ricas que tienen que estar!
ResponderEliminarUn besote.
hola!!! guapa así las hago yo en mi casa creo que así las hacian todas las madres para nos comieramos la carne y no se nos hiciera bola jajaj !!! saluditos.
ResponderEliminarDe este plato en casa es que no te dejamos nada, en casa nos gustan mucho las albondgias.
ResponderEliminarSaludos
Ante todo enhorabuena por ser la ganadora de ese sorteo... yo nunca gano nada, así que par que voy a participar jajaj.
ResponderEliminarLa receta me parece ideal... de esas de toma pan y moja!!!
Saluditosssssssss
Unas albóndigas para comerlas con cuchara fabulosas, como bien dices dentro de poquito se acaba el verano y empieza a refrescar. Muchas felicidades por el premio que te ha tocado.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Me ha encantado lo del Pcc jaja, yo no tardare en empezar tambien con los platos de cuchara calentitos, con sus calditos y salsitas, legumbres, etc... Que rico todo verdad, y ahora que ya empezamos a notar el fresquito nos empieza a apetecer un monton. Buenisimas las albondigas!! uno de mis platos favoritos. Besos
ResponderEliminarTú sabes que le tengo manía a estas albóndigas desde que estube ocho días seguido comiéndolas y encima voy a casa de tu tía Luisa y me las pone con vinagre, eso fue el remate. A mi me gustan más secas, que le vamos a hacer.
ResponderEliminarInma
Qué ricas las albóndigas en caldo! Me has recordado que hace tiempo que no las hago, así que pronto caerán.
ResponderEliminarBesos
Vivan los "pcc" esas albóndigas flotando en un rico caldo calentito Mmmmmm!!!
ResponderEliminarBesos
Que buenas tienen que estar así las albondigas, y felicidades por el premio, un beso
ResponderEliminarExquisito!!!
ResponderEliminarUna maravilla de plato, con ingredientes de toda la vida y fácil de preparar, me encanta.
Besos.
Plato completito e ideal para estos dias que empieza a refrescar.
ResponderEliminarEn Catalunya solemos poner la PILOTA al caldo, asi llamamos a las almondigas que le ponemos al caldo.
Petonents
Qué formal que has empezado la entrada, jajaja.
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio que te ha tocado, ya nos lo enseñarás, siempre hace ilusión.
Las albóndigas se ven buenas, aunque a veces cuesta cambiar de receta, pero todo es probar.
Besos.
Yo también las hago y tengo una receta en el blog, es de las de mi cas de toda la vida, abuela, madre, hija y espero que nieta.
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio.
Besos
Enhorabuena por tu premio, Lola. Todo llega y a tí ya te tocaba, porque lo mereces, estoy deseando ver tus platos de otoño, si son como los de verano....¡que lote estación que entraaa! Besos.
ResponderEliminarMuchas felicidades por tu premio!! Las albóndigas en mi casa las hago muy a menudo pero la verdad es que apetecen más en invierno que en verano. Un beso
ResponderEliminarQue buenas, también son un clásico es mi casa, aunque yo no la frio, las cuezo en el caldo. Muy buena receta paisana. Besitos
ResponderEliminarAca arranco la primevera y estuvo haciendo calorcito, pero te aseguro que me hago un lugar para estas albondigas tan ricas. Besos
ResponderEliminar