Hoy no toca tarta, ni postre, ni dulces, pero hoy es el cumpleaños de mi hija pequeña, y quiero dedicarle esta tarta, la de toda la vida, que creo yo que es la que más gusta a todos los niños.
La receta la saque del blog "La Juani de Ana Sevilla".
Ingredientes:
- Galletas cuadradas.
- Leche sola o con coñac o café para mojar las galletas.
- 500 gr. de leche.
- 2 huevos.
- 50 gr. de maicena.
- 50 gr. de mantequilla.
- 1 cucharadita de vainilla.
- 100 gr. de azúcar.
- 500 gr. de leche.
- 2 huevos.
- 75 gr. de azúcar.
- 50 gr. de cacao.
- 30 gr. de maicena.
- 30 gr. de mantequilla.
- 150 gr. nata para montar
- 150 gr. de chocolate.
Preparación:
Con Termomix:
Primero hacemos la crema de vainilla, ponemos todo en el vaso y mezclamos 20 segundos a V.5, ponemos la mariposa y programamos 9 minutos, 90º, V.2. Reservamos en un bol.
Sin lavar el vaso, hacemos la crema de chocolate, lo ponemos todo en el vaso 20 segundos a V.5, ponemos la mariposa y 9 minutos, 90º, V.2.
Montamos la tarta, mojamos las galletas en leche o leche con coñac u otro licor o leche con café, eso según el gusto de cada uno y ponemos la primera capa en un molde desmontable o bien en una bandeja o donde lo vayamos a hacer, luego una capa de crema de vainilla, otra de galletas mojadas, otra capa de crema de chocolate y asi sucesivamente hasta terminar con una capa de galletas.
Hacemos la cobertura, ponemos en el vaso los dos ingredientes y programamos 3 minutos, 50º, V.2. Vertemos sobre la tarta y dejamos enfriar. Adornamos al gusto. Metemos en la nevera hasta el momento de servir.
Método tradicional:
Hacemos la crema de vainilla, ponemos la leche a hervir, mientras tantato batimos los huevos con el azúcar, el harina y la cucharadita de vainilla. Vertemos la mezcla sobre la leche hirviendo, suavemente primero y luego con mayor rapidez y siempre fuera del fuego. Volvemos a poner al fuego y removemos continuamente hasta que espese. Retiramos del fuego añadimos la mantequilla y mezclamos. Reservamos en un bol.
La crema de chocolate la haremos de igual manera y al final, una vez añadida la mantequilla, le añadiremos el cacao y mezclamos bien, hasta que este homogenea, reservamos igualmente en un bol.
Para montar la tarta, mojamos las galletas en leche o leche con licor o con café, según nuestro gusto. Ponemos la primera capa de galletas en un molde desmontable o en la bandeja o recipiente donde la vayamos a hacer, y seguidamente ponemos una capa de crema de vainilla, otra de galletas remojadas, otra capa de crema de chocolate y asi sucesivamente hasta terminar con una capa de galletas.
Hacemos la cobertura calentando la nata y añadiendole el chocolate hasta que se funda. Vertemos sobre la tarta y dejamos enfriar. Adornamos al gusto y metemos en la nevera hasta el momento de servir.
La crema de chocolate la haremos de igual manera y al final, una vez añadida la mantequilla, le añadiremos el cacao y mezclamos bien, hasta que este homogenea, reservamos igualmente en un bol.
Para montar la tarta, mojamos las galletas en leche o leche con licor o con café, según nuestro gusto. Ponemos la primera capa de galletas en un molde desmontable o en la bandeja o recipiente donde la vayamos a hacer, y seguidamente ponemos una capa de crema de vainilla, otra de galletas remojadas, otra capa de crema de chocolate y asi sucesivamente hasta terminar con una capa de galletas.
Hacemos la cobertura calentando la nata y añadiendole el chocolate hasta que se funda. Vertemos sobre la tarta y dejamos enfriar. Adornamos al gusto y metemos en la nevera hasta el momento de servir.
hummmmmmmmmmmmmmmmm de rechupete,por muchos años para tu hija
ResponderEliminarPara mí una de las tartas más ricas, las de toda la vida, la que nos hacia mi madre en nuestros cumpleaaños. Que bien que sabían entonces y que bien que saben aún. Riquísima.
ResponderEliminarUn saludo.
En mi casa es la que mas gusta a todos, y si preguntas esta es la que dicen, tiene un sabor especial.ummmmm que rica!!!!...felicidades para tu hija. bstsos.
ResponderEliminarmadulcemenosalado.
Es una de las tartas que más me gustan y siempre triunfa! Un besote La Caja de las Delicias
ResponderEliminarUna de las tartas mas ricas y fáciles de hacer y con ella no fallas, le gusta a todos. Besos maricacharros.
ResponderEliminarHola Lola!
ResponderEliminarYa estoy nuevamente por aqui, creo que llegue justo para desear un feliz cumple a tu Chiquita y a ti por ser la mami....., esta es la torta mas rica de todas!!!!!!
Besitos
sweetcakestoronto
miri
Felicidades a tu hija y a ti por esa pedazo de tarta que le hiciste.Tambien es la favorita de mi hija menor...como para no serlo ,esta que te mueres
ResponderEliminarEspero que lo paseis bien celebrandolo.Besos
La verdad es que esta tarta siempre gusta a todos y es muy sencilla de hacer.
ResponderEliminarMe imagino que tu hija se puso muy contenta.
Felicidades para ella y un besito para ti.
Sin duda es una tarta que nunca defrauda, queda deliciosa y siempre quedan todos contentos, felicidades a tu hija, un beso de la dulce Ali
ResponderEliminarMuchas felicidades a tu hija, la verdad es que este clásco nunca falla. Un besazo.
ResponderEliminarlo primero de todos felicidades xa tu hija. y lo segundo q me guardes un platito xq la pinta es de lo mas rica
ResponderEliminarLola felicidades para tu hija,seguro que disfruta mucho con esa pedazo de tarta que su madre ha hecho con todo el cariño,a mi hija es la que más le gusta.
ResponderEliminarUn beso
Es la tarta clásica pero sigue estando igual de rica! ^o^ Felicidades a tu hija, por cierto :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Vaya delicia, me llevo un trocito, que rica
ResponderEliminarFelicidades a tu niña, como se nos hacen mayores apenas sin darnos cuenta. Le has preparado una tarta muy rica. Besos
ResponderEliminarFelicita a tu hija, muy rica la tarta muchas veces las mas sencillas son las que mas gustan besos
ResponderEliminarmuchas felicidades a tu niña y has acertado de pleno con esta tarta es deliciosa!! bicos
ResponderEliminarEstas son de las más ricas!! Felicidades a tu niña!! Besos
ResponderEliminarMi querida Lola, felicidades a tu hija y a disfrutar de ésta tarta que nunca falla.
ResponderEliminarHace unos días también fue el cumple de mi hija y le hice la suya, de galletas como no, que es la que me siguen pidiendo en casa. Ya la hago con los ojos cerrados. Te ha quedado riquísima.
La de éste año tenía cuatro pisos, un espectáculo, ya te digo.
Besotes mi niña, y Feliz cumple!!!
Que delicia de tarta te quedo fabulosa y que buena estaria !! hace mucho tiempo que no la tomo y me entraron antojos al verla ¡¡ felicidades a tu hija ella estaria encantada...Besss
ResponderEliminarPues que mona y que rica! Muchas felicidades, besitos
ResponderEliminarSilvia
que buen resultado da siempre esta tarta, yo creo que es la preferida de todos los niños! Lola que no se si has visto que tengo sorteo en mi blog , te dejo el enlace por si quieres participar, me gustaria verte por alli! un besote linda http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/09/uvas-jamon-y-queso-saben-besos-sorteo.html
ResponderEliminarUna tarta exquisita y que nunca falla Lola, te ha quedado perfecta, si es que todo lo haces bien!
ResponderEliminarUn besito
Ya la hice tres veces y no acabo de cogerle el punto. A ti te ha quedado fantástica! Bs.
ResponderEliminarMuchas felicidades a "tu niña" porque por muchos años que cumpla siempre será tu niña.
ResponderEliminarLa tarta muy rica, seguro que ella y toda la familia han quedado contentos.
Besos.
es la de toda la vida pero es muy rica
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Una tarta deliciosa y un clásico que nunca falla............A mí es una de las tartas que más me gustan..........Felicidades para tu hija y besos para ti
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blogspot.com
Yolanda Fernández25 de septiembre de 2013, 1:26
Hola Lola, soy Yoli, de Deliciosa Gula, ahora soy tambíén seguidora de tu blog. Seguriemos en contacto, tienes recetas muy buenas. Feliz cumpleaños a tu hija.
ResponderEliminarUn besin
Felicidades a tu hija, es una de las mejores tartas para celebrar un cumpleaños.
ResponderEliminarBesos.
feliz cumple a tu hija¡ la tarta muy rica ,en casa gusta mucho
ResponderEliminarbss
felicidades (aunque con retraso) a tu "niña". Esta tarta es una de las que se que no me decepcionará pues gusta siempre.
ResponderEliminarbexinos
Muchas felicidades a la niña. Yo siempre he preparado esta tarta para los cumpleaños de los míos, les encanta aunque ya son mayorcitos.
ResponderEliminarBesos.
Muchas felicidades a la nena. Tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarMuchas felicidades, de las mejores tartas sí.
ResponderEliminarBesazos.
Esta tarta nos encanta a niños y a mayores...................felicidades aunque sea con retraso.
ResponderEliminarBesos.