Ingredientes:
- Pajaritos.
- Ajos.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Vino blanco (Opcional).
- Tomillo (Opcional).
Preparación:
Desplumar los pajaritos y pasarlos por el fuego para quitarles los restos de plumas. Lavarlos y limpiarlos por dentro, vaciandolos de tripas y lavándolos.
Se hace un majado con ajos y sal y se deslie con agua o vino. Se vierte sobre los pajaritos y se tienen unas horas en adobo, dándoles la vuelta de vez en cuando.
Ponemos aceite a calentar y doramos en ella los pajaritos, vertemos el adobo encima y dejamos que se reduzca hasta que quede en el aceite y servimos calientes.
Recuerdo haberlos comido cuando era pequeña, ahora ya no y tampoco los veo, la verdad es que son tan pequeños que da pena comérselos, pero si nos comemos otras aves es la misma cosa. Son un buen chuperreteo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola !!!
ResponderEliminaryo nunca he comido pajaritos de esos, pero si los he oido hacer por aquí hace tiempo,
deben de estar rico, aunque no es para cansarse mucho comiendo pero si rechupeteando los huesillos.
Te han quedado con muy buena pinta.
Un besazoooooo !!!
Aqui en mi pueblo también hay quien haga esta receta, yo lo siento, pero soy incapaz de probarlos y no dudo en que estén ricos pero no puedo jejej besinos
ResponderEliminarSeguro que están buenísimos, pero me da un poco de cosita cuando los veo tan pequeños.
ResponderEliminarBesos.
Lola por aquí lo que si comíamos de pequeñas eran pichones como aquí los llamamos, los hijos de las palomas, mi abuela los hacia fritos también y con arroz, me encantaban, las palomas las había en casa y cuando había pequeños se encargaban de cogerlos y prepararlos, los tuyos están deliciosos seguro...:Bess
ResponderEliminarMadre mía que recuerdos....
ResponderEliminarhe visto este plato y me he trasportado a cuando era chica.... mi abuela es la que me ponía pajaritos. Ya nunca más he vuelto a comerlos y ahora que los he visto parece que era ayer cuando los comía.
No me veo preparandolos, recuerdo a mi abuelas que los compraba y los desplumaba, los limpiaba....una tarea y no me veo haciendo esa tarea sinceramente pero me produce mucha nostalgia verlos y me ha gustado recuperar ese recuerdo de tantísimos años...
Besitos.
hola Lola!! Estos pajaritos ibaa a comerlos mis padres a un bar que había en Huelva, famoso por preparlos divinamente. Bueno, en realidad el que los pedía era mi padre, porque mi madre se negaba a comerlos. En casa, mi madre no los hacía porqu le daba pena verlos. Si te digo la verdad, nunca los he comido, tienen una pinta deliciosa, de eso no me cabe la menor duda, pero si este plato lo pongo en mi mesa, mis hijas se levantarían si pensarlo dos veces, creo que hasta llorarían, jajajaja!! Y digo yo, no es lo mismo que cualquier otro animal, pollo , pavo, conejo, pescado... que llevemos a la cazuela? En fi, son costumbres de cada uno. Un beso preciosa!!
ResponderEliminarYo no sería capaz de hacerlos, me da cosa tan pequeños, aunque seguro que están muy ricos.
ResponderEliminarBesos.
Hace muchisimos años que no escuchaba lo de los pajaritos fritos, Lola, de niña los comí alguna vez pero hace tanto, jajaja. Están riquísimos!
ResponderEliminarUn besote
nunca comí pajaritos¡¡¡ se ven estupendos¡¡.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Yo no los he comido nunca pero me supongo que están de lujo. Un besazo.
ResponderEliminarDe pequeño los he comido con mi padre. Es una suerte que por allí los vendan, no lo había pensado con los zorzales.
ResponderEliminarQue ricos estos pajaritos , de esta manera no te cansas de comerlos buen finde ... besis
ResponderEliminarQue rico!!!!!!!!
ResponderEliminar