- 200 gr. de avellanas.
- 400 gr. de harina.
- 200 gr. de azúcar.
- 300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 huevo para pintar.
- Avellanas para decorar.
Preparación:
Método tradicional:
Picar las avellanas con ayuda de un molinillo hasta quedarlas en trocitos pequeños, mezclar con la harina, el azúcar y la mantequilla y amasar hasta formar una masa homogénea. Envolver en un film transparente y meter en la nevera una hora como mínimo.
Precalentar el horno a 180º.
Cuando la masa haya reposado, estirarla con el rodillo y cortar con un cortapastas circulos de la masa, colocarlos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, pintarlas con huevo batido y colocarles una avellana en el centro, aunque también se pueden picar y espolvorearlas por encima. Metemos en el horno durante 15 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar y a comer.
Con Termomix:
Poner las avellanas para decorar en el vaso (si es que las vamos a picar para espolvorearlas), 2 segundos a V.6. En caso de ponerlas enteras, omitir este paso.
Sin lavar el vaso, poner los 200 gr. de avellanas y programar 8 segundos a V.4. Deben quedar trozos pequeños. Añadir la harina, el azúcar y la mantequilla, 20 segundos a V.6, Meter la masa en un film transparente y llevar a la nevera una hora como mínimo. El resto es igual.
Con lo que me gustan las avellanas, esas pastas me sabrían a gloria, que bien me las comería para merendar.
ResponderEliminarUn beso.
Estas pastas están muy ricas. Me encanta este tipo de reposteria.
ResponderEliminarSaludos
que buenas por favor!! adoro las avellanas, ese saborcito... hummmm irresistible!
ResponderEliminarQue buena pinta tienen, para terminar una tarde de domingo lluviosa son ideales, me encantan...Bess
ResponderEliminarMuchas veces se hacen recetas con almendras, pero cuando se prueban con las avellanas el sabor es también muy bueno.
ResponderEliminarUnas pastas para acompañar un té, un café o un cacao, lo que sea.
Besos.
Yo he probado unas pastas parecidas con almendras. Estas tuyas de avellanas tienen una pinta deliciosísima...me encantan.
ResponderEliminarBesos.
Ricas, ricas! Deben saber muy bien, además qué olorcito dejarán al hornearlas. Tienen una pinta para morirse. Un beso
ResponderEliminarHola querida Lola, que ricas las pastas de avellanas, me las comería todas sin parar y sin remordimientos, aunque no me llega el tiempo para mucho si que no me pierdo ni una de tus recetas y esta me la guardo para mi.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Estas pastas seguro que me gustan, me encantan las avellanas, es mi fruto seco preferido, se ven muy buenas. Estupendas para tomar un café.
ResponderEliminarbesoss
Qué delicia de pastas, me encantan.... Me gustaría probarlas con avellanas porque yo sólo las he preparado con almendras...... Besos
ResponderEliminarComo me gustan las avellanas, así que estas galletas están riquísimas.
ResponderEliminarBesitos.
Como me gustan las avellanas, así que estas galletas están riquísimas.
ResponderEliminarBesitos.
Me encantan los frutos secos en dulce y en salado, y aunque siempre he sido de almendras, he redescubierto las avellanas. El toque que pueden dar a las galletas es delicioso. Me encanta el acabado que les has dado. Un besote.
ResponderEliminar