Y aquí tenéis la joya de la corona, mira que he probado tartas de whisky, pero esta se lleva a todos los honores, jamás pensé que pudiera hacerle y he aquí, claro que por mi propia cuenta no ha sido, le debo los honores a Ana del blog La Juani de Ana Sevilla, si no la conocéis, que lo dudo mucho pues la conoce todo el mundo os invito a su blog, os sorprenderá que lo que hace. Mi tarta no ha quedado tan bonita como la suya, y es que falta un poco de práctica con la manga pastelera, intentare mejorar. Y no me enrollo más que se derrite.
Ingredientes:
- 1 plancha de bizcocho, bien casera o comprada.
- Almíbar.- 100 gr. agua, 100 gr. azúcar, 60-80 gr. de whisky.
- Relleno.- 5 huevos, 120gr. de azúcar, 30-40 gr. de whisky, 250 gr nata de montar, 1 cucharadita de azúcar invertido o miel.
- Cobertura.- 3 huevos, 120 gr. de azúcar, 10 gr. de maicena, 50 gr. de agua, colorante amarillo en polvo o líquido, 1 cucharadita de vainilla o azúcar avainillado.
- Azúcar moreno para espolvorear.
- Nata montada para adornar.
Preparación:
Hacemos el almíbar, ponemos en el vaso de la Termomix el agua y el azúcar y programamos 3 minutos, Varoma, V.2, añadimos el whisky y 4 segundos a V.3. Dejamos enfriar.
Colocamos el bizcocho en un molde desmontable, adaptandolo al molde y empapamos con el almíbar una vez se haya enfriado.
Hacemos el relleno, ponemos la mariposa en la cuchillas y montamos 4 claras de los 5 huevos con una pizca de sal durante 4 minutos, 50º, V.3'5. Sacamos del vaso y reservamos en la nevera.
Sin lavar el vaso y sin quitar la mariposa, añadimos la nata y la montamos a V 3'5, sacamos del vaso y reservamos en la nevera.
Sin lavar el vaso y sin quitar la mariposa añadimos las 4 yemas, el huevo entero y el azúcar y programamos 6 minutos, 37º, V. 3'5 y luego 6 minutos a V. 3'5, añadimos el whisky y el azúcar invertido y mezclamos 10 segundos a V.3. Sacamos del vaso y mezclamos con movimientos envolventes primero con la nata hasta que este todo bien integrado y luego con las claras. Ponemos encima del bizcocho y metemos en el congelador un par de horas.
Antes de sacar del congelador preparamos la cobertura, ponemos en el vaso de la Termomix todos los ingredientes y programamos 5 minutos, 90º, V.4. Sacamos la tarta del congelador y vertemos la cobertura encima y volvemos a congelar.
Una vez congelada, primero montaremos nata con un poco de azúcar y la reservaremos en una manga pastelera en la nevera. Ahora sacamos la tarta del congelador, la espolvoreamos con el azúcar moreno y la quemamos con un soplete o pala de quemar, y la decoramos alrededor con la nata.
Servimos inmediatamente o congelamos, que es lo que hice yo, hasta unos minutos antes de servir, pues la tendremos que sacar un poco antes para que no este supercongelada.
Espero que la disfrutéis mucho, que hace mucho calor y apetecen estas cosas.
Yo ahora mismo me comería un cachito, así tan fresquita entra que no veas. Me gusta mucho el doradito de la cremita de arriba,¿tienes un quemador?, porque ha salido muy bien y lo de la manga pastelera, a mi me pasa lo mismo que a ti necesito practicar más pero claro no voy a ir haciendo tartas cada dos por tres porque si no kilo va kilos vienen, jeje. Muy bonita sin duda saluditos Nina.
ResponderEliminarPerdón, ya he visto que has utilizado un soplete, yo no tengo quemador así que las tartas quemaditas o la crema catalana no las hago porque no quedan tan bonitas sin quemar.
ResponderEliminarLola, tas'superao, muy bonita si señor.Besitos
ResponderEliminarguau Lola!! que rica tarta, y vistosa, vistosa. Te quedo de cine guapa!! guardame un trozo que me voy a Zafra a buscarlo, jajajaja.
ResponderEliminarBesitos!!
mmm que rica, ahora me comia un trozo fresquito que acabo de terminar de hornear y no veas que calor.
ResponderEliminarUn besote.
LOLA hija invitate a un cafelito con esta tarta,que buena vista tiene
ResponderEliminarme quedo con la receta
saludos ***********
Pues yo también me comía un trozo de buena gana!!!!!
ResponderEliminarEntre esta tarta, y los huevos de más abajo... un menú espectacular!!
Muchos besos
Te ha quedado muy chula, yo también la hice hace unas semanas y nos encantó.
ResponderEliminarAna es una artista.
Besos.
que deliciaaaaaaaaa menuda tarta te as marcado un 10 con esta receta besos
ResponderEliminarlolaaaa, no digas que no te ha quedado tan bonita, hija, si te ha quedado preciosa, con esa flor y lo quemadita, que rica es verdad??? la prefe de mi maridin, por su cumple nunca falta,jajaja me alegro que te gustar y gracias por tus palabras, guapa, besiness
ResponderEliminarLOLA, SOY NURIA, DE HOYCOCINANURIA. MUCHISIMAS GRACIAS POR SEGUIR MI BLOG. ACABO DE DESCUBRIR EL TUYO Y VEO QUE ES UNA MARAVILLA. SIEMPRE ES AGRADABLE VER LO QUE LOS AUTÉNTICOS AMANTES DE LA COCINA SON CAPACES DE HACER. A PARTIR DE AHORA TE SEGUIRÉ. POR CIERTO, SOMOS CASI VECINAS, YO VIVO EN MONESTERIO.
ResponderEliminarAsombraíta perdía me has dejao!!! Que bien me vendría ahora mismo un cachito de esa delicia ...
ResponderEliminarMe la copio!!
Besos!!
Desde luego que la tarta te quedó preciosa, Lola.
ResponderEliminarBesitos
Que rica y que preciosa te ha quedado. Con lo buena que está la tarta en cuestiòn, en mi casa creo que no duraría ni un telediario jajajaja. !!Nos encanta!!.
ResponderEliminarAy Lola, que pinta tiene esta tarta.
ResponderEliminarEsto es un clásico, te ha quedado genial.
ResponderEliminarSAludos
Esto es de pastelería, ja ja
ResponderEliminarTus invitados se deben de quedar a cuadros cuando sacas una tarta con tan buena pinta, y si además está buena...
Hola Lola¡¡¡ Hola paisana¡¡¡ Estamos super cerca. Yo vivo en Villanueva de la Serena. No se si lo conoces¡¡¡ Me hace especial ilusion que alguien de la tierra haya visitado mi cocina. Desde ahora te seguire de cerca¡¡¡ Por cierto que recibimiento tan dulce con esta rica tarta de whisky. Besos¡¡¡
ResponderEliminarQue tarta más buena, me gusta mucho como te queda la crema tostadita, Lola menuda tarta has hecho, extraordinaria.
ResponderEliminarBesitos guapísima
Que espectáculo de tarta!!
ResponderEliminarComo la vea mi marido, ya estoy tardando en hacersela.
Un saludo.
Te ha queddao preciosa, parece comprada.Esto lo tengo que probar, la hare para las fiestas del pueblo.
ResponderEliminaruN BESO
DELICIOSA, lola. Yo estas navidades preparé una al estilo, con whisky chivas (en mi casa me iban a matar) pero la cosa cambió cuando la probaron y es que como dice mi abuela: con productos buenos, lo que prepares tiene que salir bueno. Además, la botella es mía y como no bebo, la uso para lo que quiera, o no? jajaja. Bss.
ResponderEliminarImpresionante..realmente impresionante..la probaré.
ResponderEliminarMuaks