- 6 claras de huevo.
- 500 gr. de azúcar.
- 200 gr. de almendras tostadas fileteadas.
Preparación:
Con Termomix:
Precalentar el horno a 160º. Echar un chorro de zumo de limón sobre las cuchillas del vaso. Añadir el azúcar y las claras, 2 minutos a V.9. Poner la mariposa y batir 6 minutos, 37º. V.3'5. Sacar del vaso y mezclar con las almendras, pasar el merengue a una manga pastelera sin boquilla y llenar con esto moldes de magdalenas. meter en el horno a 160º entre 12 y 15 minutos, teniendo cuidado de que no se quemen por arriba.
Método tradicional:
Precalentamos el horno a 160º. Batimos las claras a punto de nieve con unas gotas de limón y una pizca de sal, cuando veamos que al volcar el recipiente las claras no se caigan, entonces le añadiremos el azúcar y haremos un merengue, añadimos las almendras y mezclamos con movimientos envolventes. Ponemos en una manga pastelera o también lo podemos hacer con ayunda de una cuchara y llenamos moldes de magdalenas. Metemos en el horno de 12 a 15 minutos, teniendo cuidado de que no se quemen por arriba.
Lola menudos almendrados me recuerdan los del pueblo de mi marido ,y mira tu por donde ,que los are con tu permiso .
ResponderEliminarUn beso feliz finde!
Lola menudos almendrados me recuerdan los del pueblo de mi marido ,y mira tu por donde ,que los are con tu permiso .
ResponderEliminarUn beso feliz finde!
Esto es un dulce muy típico de mi pueblo, de una confitería en particular que siempre tiene montañas de merengues en su escaparate... me chiflan, aunque no tengo mano con el merengue y me salen regular solo :)
ResponderEliminarMe encantan Lola, voy a intentar hacerlos con tu receta, aunque pondré la mitad de los ingredientes para comprobar si me salen de primeras. Besos guapa.
ResponderEliminarQue cosa más rica, con almendra nunca los he probado, deliciosos.
ResponderEliminarBesos
De lujo estos merengues.
ResponderEliminarque merengues mas ricos !! se ven estupendos
ResponderEliminarbesitos
ufffff que ricos
ResponderEliminarbesines
En mi tierra a estos dulces les llaman suspiros, mi madre los hacía así siempre por Navidad porque se preparaban a mano y solo para estas ocasiones. Están de rechupete.
ResponderEliminarUn beso.
Yo no los he comido nunca pero tengo que hacerlos un día de estos que se ven geniales Lola.Bsssss
ResponderEliminarQué pinta!!Te han quedado como a mí me gusta, crujientes por fuera!!Un beso
ResponderEliminarNo te creas que no me dan ganas de atravesar la pantalla con estos merengues tan ricos y es que no los hago nunca porque en casa solo me gustan a mi, aunque estoy pensando en que quizás estos con almendras les gusten.
ResponderEliminarBesos.
Unos merengues riquísimos!!! Tienen un colorcito y una pinta de lo más apetecibles.
ResponderEliminarUn beso
Unos merengues de lujo, te han quedado estupendos.
ResponderEliminarBesitos
Ahí que ricos , me encanta el merengue y tengo una receta publicada pero esta con almendras tiene que ser deliciosa, otra receta que tengo que probar.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.