Ya sé que hoy no toca tarta ni que tampoco es fiesta, pero es el cumpleaños de mi hermana, y quería dedicarle hoy esta entrada para felicitarla.
Ingredientes:
- 8 huevos.
- 100 gr. de azúcar.
- 2 cucharaditas de miel.
- 2 cucharaditas de azúcar avainillado.
- 100 gr. de harina.
Ganache:
- 200 gr. de nata.
- 200 gr. de chocolate fondant troceado.
Trufa:
- 500 gr. de nata para montar.
- 150 gr. de chocolate para fundir.
Preparación:
Con Termomix:
Hacemos el bizcocho:
Precalentamos el horno a 200º. Ponemos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso 4 huevos, 50 gr. de azúcar, una cucharadita de miel y una de azúcar avainillado, programamos 4 minutos, 37º, V.3'5. Volvemos a programar 4 minutos a V.3'5. Añadimos 50 gr. de harina tamizados y mezclamos 10 segundos a V.3. Quitamos la mariposa y terminamos de envolver con la espátula. Vertemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, engrasado y enharinado y metemos en el horno 7 minutos.
Hacemos lo mismo con el resto de los ingredientes.
Hacemos la trufa para el relleno: Montamos la nata, con la mariposa puesta y luego la mezclamos con el chocolate fundido, pero templado. Una vez bien integrado, la reservamos en la nevera.
Sacamos los bizcochos del horno y los desmoldamos sobre otro papel de hornear. Retiramos con cuidado el papel de los bizcochos y los cortamos en tiras de 10 cm. de ancho aproximadamente, los untamos con el relleno. Comenzamos a enrollar una de las tiras, apretando para que el rollo quede firme y seguimos con la otra tira donde acaba la anterior. Continuamos de la misma forma hasta acabar con las 6 tiras.
Colocamos el bizcocho de pie en una bandeja plana, untamos con el resto de la trufa y alisamos la superficie y los lados con una espátula y metemos en la nevera durante 2 horas.
Pasado este tiempo, preparamos la ganaché o cobertura. Ponemos en el vaso la nata y programamos 3 minutos, 100º, V.2., añadimos el chocolate y mezclamos 30 segundos a V.3 para que quede una crema homogénea. Dejamos templar quitando el vaso de la máquina.
Sacamos la tarta de la nevera y vertemos la cobertura templada sobre ella. Adornamos al gusto y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Método tradicional:
Hacemos el bizcocho:
Precalentamos el horno a 200º. Separamos las claras de las yemas de 4 huevos. Batimos las primeras a punto de nieve con una pizca de sal, seguido le añadimos 50 gr. de azúcar y una cucharadita de azúcar avainillado, seguimos batiendo hasta obtener un merengue, seguido añadimos la miel y seguimos batiendo y por último, añadimos 50 gr. de harina tamizado. Terminamos de mezclar con movimientos envolventes. Vertemos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, engrasado y enharinado y metemos en el horno 7 minutos.
Hacemos lo mismo con el resto de los ingredientes.
Hacemos la trufa del relleno: Montamos la nata y mezclamos con el chocolate fundido pero templado y la reservamos en la nevera.
Sacamos los bizcochos y los desmoldamos sobre otro papel de hornear. Retiramos con cuidado el papel de los bizcochos y los cortamos en tiras de 10 cm. de ancho aproximadamente, los untamos con el relleno.
Comenzamos a enrollar una de las tiras, apretando para que el rollo quede firme y seguimos con la otra tira donde acaba la anterior. Continuamos de la misma forma hasta acabar con las 6 tiras.
Colocamos el bizcocho de pie en una bandeja plana, untamos con el resto de la trufa y alisamos la superficie y los lados con una espátula y metemos en la nevera durante 2 horas.
Pasado este tiempo, preparamos la cobertura, calentamos la nata en un cazo, añadimos el chocolate troceado y lo dejamos que se funda, sin dejar de remover. Dejamos templar.
Sacamos la tarta de la nevera y vertemos la cobertura templada sobre ella. Adornamos al gusto y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
SUGERENCIA.- Se puede cambiar el relleno por otro a nuestro gusto.
La trufa se puede hacer con cacao en polvo en vez de chocolate fundido. Añadiendo 2 ó 3 cucharadas de cacao en polvo a la nata montada.
Es mejor preparar la tarta de un día para otro.