lunes, 21 de abril de 2014

ENSALADA DE JUDIAS VERDES Y PALITOS DE CANGREJO

Hoy Lunes de Pascua, os propongo esta receta, bien sencilla, para desintoxicarnos un poco de tanta torrija y leche frita.

Ingredientes:
  • 500 gr. de judías verdes.
  • 1 paquete de palitos de cangrejo.
  • Ajo en polvo o 1 ajo crudo.
  • Aceite.
  • Vinagre.
  • Sal.
Preparación:

Cocemos las judías verdes en agua con sal, hasta que estén tiernas, las escurrimos y las disponemos en una ensaladera. Encima le picamos los palitos de cangrejo y aliñamos con el ajo en polvo o si es crudo muy picadito, aceite vinagre y sal. Mantenemos en la nevera hasta el momento de servir.

SUGERENCIA.- También podemos saltear las judías con un ajo picadito, en vez de aliñarlas con el ajo. El resto sería igual.


27 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo Lola, ya echaba de menos la verdura por sí sola, después de estos dias de generosa gastronomia cuaresmal apetece un montón. Muy sencillo el plato, para hacerlo en un momento y degustarlo en menos tiempo aún.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. estupendo plato para empezar esta semana! Sano y rico, que en casa somos de muchas verduras!!!Un beso

    ResponderEliminar
  3. Utilizo poquísimo los palitos como parte de otras elaboraciones, me encantan en frío con mayonesa, pero viendo tu receta me voy a animar y utilizarlos en más cosas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Riquísima que tiene que estar con los palitos de cangrejo, si es que eres una máquina y no paras de poner cosas buenas, lo de ayer una pasada de bueno, esas yemas no tienen desperdicio, que buenas!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor que se puede comer después de tantos dulces de Seman Santa. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda idea Lola, hemos comido y disfrutado estos días con los ricos dulces de Semana Santa, toca ahora limpiarse y comer más ligero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Genial tu propuesta ¡¡¡ la verdura al poder ¡¡¡ .Saludos

    ResponderEliminar
  8. muy buena receta, para desintoxicar de dulca

    ResponderEliminar
  9. mi querida Lolica, hasta una receta de desentoxicacion la haces rica jejeje, estas judias con esos palitos te han quedado de cine, ideales para una cena bien rica. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  10. Lo necesito, totalmente adecuada para toda la semana!, jaja
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. Una combinación diferente a las habituales, se ve rica.

    ResponderEliminar
  12. Lola muy buena y desde luego apropiada para que empecemos a rebajar los excesos de la Semana Santa que no han sido pocos.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  13. Que razón tienes, pero algunos en mi casa van a tener que tomar mucha de esta, que se han pasado con el pan de pascua.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Ligerita y muy rica esta ensalada...Besss

    ResponderEliminar
  15. Lola me gusta tu comida.... Me puedes decir a que hora se come en tu casa????

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada sencilla pero muy rica, porque las judias me gustan mucho y los palitos también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. solo puedo decirte q me encanta!!! deliciosa a mas no poder!!!

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón, el cuerpo pide ensaladas y a mí lo que mejor me entra es el pollo con lechuga chica.....me quedo fenomenal...y eso que me he negado este año a hacer torrijas, porque me gustan tanto que el año pasado creo que me empaché...
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  19. Di que si, sencilla receta, pero que rica, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  20. Una ensalada muy rica y ademas son las redonditas las que mes me gustan, besos

    ResponderEliminar
  21. son las que a mi mas me gustan, incluso mas que las de vaina gruesa. riquisimo

    ResponderEliminar
  22. Otro lunes que intentó ponerme un poco a dieta y esta ensalada me biene como anillo al dedo.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  23. Esta ensalada me viene de maravilla para esta época en la que ya empiezo a obsesionarme con las dietas.
    Se ve deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Y tan sencilla pero que buena!!!!!!!!!!!!
    Además tengo unos palitos que no sabía ya qué inventar y mira por donde me lo has puesto.
    Besazos.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”