Y vamos a terminar la Semana Santa, y a celebrar la Pascua de Resurrección, con un postre o como lo queráis entender vosotros, que también las podeis servir con el café, lo cierto es que son un bocado divino, que todos tenéis que probar.
Ingredientes:
Con almibar:
- 12 yemas.
- 320 gr. de azúcar.
- 100 gr. de agua.
- 1 palo de canela.
- Corteza de naranja y limón.
- Azúcar glas.
Sin almíbar:
- 12 yemas.
- 200 gr. de azúcar.
Preparación:
Con Termomix:
Con almíbar:
Hacer un almibar con el azúcar, el agua, la canela y la corteza de naranja y limón, 12 minutos, Varoma, V.1, sin cubilete. Enfriar el vaso en la nevera.
Retirar la canela y las cortezas, poner la mariposa y añadir las yemas (huevos medianos o pequeños), 6 segundos a V.3 y luego 10 minutos, 100º, V.1, luego 10 minutos a V.3, sin temperatura y sin cubilete.
Dejar enfriar la masa en un recipiente. Formar bolitas y pasar por azúcar glas, poner en moldes de trufas y servir.
NOTA.- Si la masa quedara muy líquida, poner en un cazo a fuego medio, sin dejar de remover (rápido) hasta que se separe de las paredes del cazo.
Método tradicional:
Colocar en un cazo el azúcar, las cortezas de limón y naranja, la canela y el agua. Dejamos cocer unos 10-12 minutos hasta que se forme un almibar a punto de hebra gorda. Retiramos del fuego y dejamos templar un poco. Mientras batimos las yemas y cuando el almibar esté templado las añadimos y las mezclamos. Ponemos de nuevo todo al fuego, removiendo continuamente hasta obtener una pasta, que se desprenda de las paredes del cazo. Las sacamos a un plato y las dejamos enfriar. Luego hacemos bolitas y las pasamos por azúcar glas, las colocamos en moldes de trufas.
Sin almibar:
Con Termomix:
Ponemos la mariposa, echamos en el vaso las yemas y el azúcar y programamos 15 segundos a V.3. A continuación programamos 15 minutos, Varoma, V.1.
Sacamos rápidamente del vaso a un plato. Dejamos enfriar, formamos bolitas, las pasamos por azúcar glas y las colocamos en moldes de trufas.
NOTA.- Si se quiere hacer la mitad de la receta, mezclamos, 10 segundos a V.3 y despúes programamos 12 minutos, Varoma, V.1. El resto es igual.
Método tradicional:
Ponemos en un cazo el azúcar junto con las yemas y sin dejar de remover, cocemos hasta conseguir una pasta que se desprenda de las paredes del cazo. El resto es igual.
SUGERENCIA.- Las yemas pasadas por azúcar y canela o trufadas con piñones, son dos variadades exquisitas.
Menuda pinta tienen esas yemas Lola, no las he comido nunca pero como buena dulcera seguro que me encantarían.
ResponderEliminarUn besooo
de rechupete
ResponderEliminarHola Lola! Después de estar un poco perdida pero deseando ver qué nos traes porque cada día pones recetas que me gustan más, no te imaginas lo que me gustan estas yemas, si las hiciera tendrían que quitármelas de las manos para que no acabara con ellas.
ResponderEliminarBesos guapísima. Espero que estés teniendo unas buenísimas vacaciones de Semana Santa.
Me encantan las yemas, unos bocados de lujo.
ResponderEliminarBesos guapa.
Para mi las yemas son una tentación tan grande que apenas las preparo ,me las comería todas
ResponderEliminarBesos cris y laura
Que ricas yemas que has preparado Lola, son una delicia.
ResponderEliminarBesos.
Nos encantan las yemas en casa y siempre que salimos a sitios de fama de estos dulces, nos traemos de los conventos que visitamos.
ResponderEliminarTe han quedado, como dices, divinas. Besos.
Ooohhh que ricas y que pintaza tienen!! Lola ahora que mis gallinitas sueltan huevos hasta decir basta, estas yemas son idales para consumirlos y encima riquisimas.....Besss
ResponderEliminarNunca las he preparado, pero al ver las tuyas me ha encantado como se ven.
ResponderEliminarGracias, Lola, por tantas recetas ricas.
ResponderEliminar¡Feliz Pascua!
Un beso.
Me has matado! Llevo sin comer yemas no sé el tiempo, y la última vez casi termino en el hospital, porque yo no sé comer sólo una... me tuvieron que esconder la caja! De verdad que están riquísimas! Gracias por tu receta. Por cierto, que en tu pueblo trabaja una amiga mía! Un besazo.
ResponderEliminarque ricas yemas Lola. a mi me encantan, no puedo parar!! tengo unas ganas de hacerlasss... gracias por compartirlas. Muaskkk
ResponderEliminarHemos coincidido hoy en el postre,me gustan tanto que las hago en fiestas.
ResponderEliminarUn beso grande
Las yemas son una delicia pero en estas fechas no las hago porque con tanta torrija y dulces ya no llegamos. Pero si hubiera tenido una de éstas a mano seguro que no la dejo escapar!! Un beso
ResponderEliminarMe encantan las yemas, yo no las he hecho nunca, pero si que las he comprado muchas veces en Avila. Allí se llaman "Yemas de Santa Teresa" o yemas de Avila, y es un dulce típico de la ciudad, están en todas las pastelerías. A ti te han quedado estupendas.
ResponderEliminarUn beso
Son de mis postres favoritos.Besosss
ResponderEliminarMira que no les doy cogido el truquillo a las yemas y con lo que me gustan, tengo que probar otra ves, besos
ResponderEliminarQue ricas Lola, te han quedado divinas.
ResponderEliminarBesos.
vaya bocaditos tan deliciosos!
ResponderEliminarTiene una pinta buenísima :)
ResponderEliminarEstos dias ando como loca buscando recetas dulces para la comunión de mi sobrina, asique, esta receta de yemas me la apunto para ponerla en la mesa.
ResponderEliminarBesos.
Las yemas me encantan y las hago de vez en cuando. Te han quedado de lujo. La verdad es que acabo de volver de vacaciones y me encuentro con esta receta y se me hace la boca agua y eso que tengo el propósito de cerrar la boca una temporada, por lo de la operación bikini.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Qué buenas Lola. Me encantan las yemas pero no he sabido nunca hacerlas. Ahora ya sí que puedo hacerlas ;) Me quedo como seguidora de tu blog para no perderme nada. Aquí te dejo el enlace al mío por si te apeteciera visitarlo: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/ A ver si te gusta :)
ResponderEliminarMuchas gracias y Besitos.
"La que se avecina en mi cocina".