Sí, yo también se hacer donuts, no me han quedado los más bonitos, pero os puedo asegurar que estaban buenos, porque no ha quedado ni uno.
Ingredientes:
- 1 huevo.
- 250 gr. de leche.
- 125 gr. de aceite de girasol.
- 25 gr. de levadura.
- 100 gr. de azúcar.
- 500 gr. de harina (si es de fuerza mejor).
- 1 cucharadita de sal.
- Ralladura de naranja.
- 2 ó 3 vainas de cardamomo.
Almibar:
- 75 gr. de agua.
- 150 gr. de azúcar.
Preparación:
Con Termomix:
Poner en el vaso la leche y el aceite, 2 minutos, 40º, V.2. Añadir la levadura, el huevo, la sal, el azúcar, larradura, las semillas de cardamomo y la harina y mezclar 5 segundos a V.6 y luego 3 minutos a V.Espiga.
Verter la masa en un bol y dejar reposar 2 horas, tapada con un paño o bien dejar en el vaso y esperar a que salga la masa por el cubilete. Sacamos del vaso, desgasificamos un poco la masa, amasandola con las manos y formamos los donuts, bien con un cortapastas o bien con las manos mojadas en aceite de girasol y los colocamos en un papel de horno (ponemos una bolita de la masa en un vaso con agua y cuando esta flote, la masa estará lista para freir). Una vez hayan levado por segunda vez los freimos en abundante aceite de girasol, lo suficiente para que se doren un poco por cada lado. Dejamos enfriar.
Mientras se enfrian hacemos el almibar con el azúcar y el agua y dejandolo cocer unos minutos. Mojamos los donuts en este almibar y dejamos secar.
Método tradicional:
Ponemos en un cazo al fuego la leche y el aceite y dejamos templar, retiramos del fuego y añadimos la levadura, la disolvemos bien y añadimos el huevo, la sal, el azúcar, la ralladura y la harina. Mezclamos hasta obtener una masa homogenea. El resto es igual.
Quizas algo mas doraditos de lo que estamos acostumbrados pero seguro que igual de ricos y esponjosos
ResponderEliminarHe estado mucho tiempo sin participar en la blogosfera por falta de tiempo, parece que ahora la cosa se va arreglando y dispondré de un poquito por lo que intentare volver a ser mas asiduo en tu magnifico blog
Qué ricos ...no siempre salen como a una le gustaría pero si no han dejado ni rastro es buena señal.Saludos
ResponderEliminarLa prueba de fuego es que si no quedó ninguno es que estaban riquísimos y tú eres una artistaza en la cocina.
ResponderEliminarBesos Lola.
Qué buenos!! Ya me gustaría a mi tener esa bandeja aquí! xD
ResponderEliminarBss
Con Especias
pues yo los veo perfectos y como dices si estan buenos es lo importante
ResponderEliminarSi están ricos es lo que importa y caseritos muy buenos! Un besiño.
ResponderEliminarA esto si que le llamo yo una gran tentación y a la ensalada de piquillos una delicatessen!
ResponderEliminarMe matas de hambre!
Besos
No me extraña que no quedara ninguno, se ven ricos, ricos, quien los pillara.
ResponderEliminarbesos
pues así doraditos, los encuentro fantyásticos
ResponderEliminarMadre del amor hermoso, que ricos!!! quien pudiera pillar un par a estas horas. No me extraña que no quedara ninguno. Un beso
ResponderEliminarMuy ricos Lola que es lo importante me gustan besos
ResponderEliminarYa veo que sabes hacerlos y además bien hechos, tienen una pinta muy buena, aunque nunca serán como los comprados, no me cabe duda de que están, mas buenos. Besos maricacharros.
ResponderEliminarPero niña, jajaja, alguien se ha atrevido a decir que no sabes hacer algo?? Vamos, yo no dudaba ni un instante que tu sabías hacer donuts! Y la prueba la he visto arriba. Menudos pedazo de donuts!!!!! Solo tienen una cosa mala, que no soy capaz de comerme solo uno.
ResponderEliminarUn besote
Mi querida amiga, como te atreves a decir que no estan bonitos , sabiendo que lo voy a leer yo, no estan bonitos estan divinos, y te lo digo de corazon, ademas tienen que tener un sabor de cine. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarPreciosa, tengo que reconocer que en un principio me han parecido rosquillas por el colorcito, pero luego al ver que erean donuts me han gustado mucho más, nada de feos, estan superbien, me encantan
ResponderEliminarBesotes reina
estan divinas, como para darle un mordizco......, bsssssss
ResponderEliminarNo me importaría pillar ahora mismo uno.
ResponderEliminarYo no debería ver estas cosas, que estoy a dienta!!!
ResponderEliminarBesos. Azafrandehebra
Te quedaron preciosos Lola, y no me cabe duda que estan requetericos, quien pillara un par para desayunar mañana, besos
ResponderEliminarPues a mi me parece que están estupendos y ademas ya nos apuntas que de sabor también! Ñam ñam! Besotes
ResponderEliminarami presentacion de tus donuts muy bonitos y de sabor mejor,eso lo importa sabor,,presentacion tambien,,,si sabor esta buenos ,riquisimos a comerselos,,esta buenos no,bueniiiisimos gracias Lola por tu receta felicidades
ResponderEliminarAl cogerlos para freír suelen deformarse un poco, a mi también me pasó, pero buenos si que están, eso es lo más importante y la prueba es de que se los comen sin rechistar.
ResponderEliminarBesos.
Eres muy criticona Lola, mira que decir que no te han salido bonitos, pues yo los veo perfectos ¿ a tí hay algo que te salga mal?
ResponderEliminarUn besotes, mi niña.
yo tambien los hago los tengo subidos al blog!!! están buenísimos sin no engordaran tanto jajajajja !!! saluditos!!!
ResponderEliminarTe han quedado estupendo y ricos no, seguro que riquísimos...........Besitos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Pues yo los veo estupendos y si no quedó ninguno es que estaban buenísimos ! Bss
ResponderEliminarPues yo los veo fantásticos, Lola!
ResponderEliminarCogería uno, pero veo que ya no quedan, por qué será?
Besitos
Ooooooooooooooooooh vaya donuts más ricos que te han quedado, a mi me encantan caseros pero reconozco que tengo un poquito de pereza al hacerlos............se ven deliciosos.
ResponderEliminarBesos.
A mi me parecen estupendos,yo no los prepare nunca ósea que va siendo hora que los prepare.
ResponderEliminarBesos cris y laura
Yo con esto sí que no me atrevo, te ha faltado hacerlos más grandes.
ResponderEliminar