Para alegrarnos el Domingo, no hay nada mejor que un dulce y como no una buena tarta. Esta sin duda gustara a mayores y a pequeños.
La receta la saque del blog "La Juani de Ana Sevilla".
Ingredientes:
Base:
- 200 gr. de galletas María.
- 100 gr. de mantequilla fría.
Primera capa:
- 5 hojas de gelatina neutra.
- 200 gr. de nata para montar.
- 4 petit-suisses naturales azucaradas o 240 gr. de queso de untar.
- 75 gr. de azúcar o 100 gr. si utilizamos el queso.
- 200 gr. de leche entera.
Segunda capa:
- 500 gr. de agua.
- 1 sobre de gelatina de fresa.
- 1 sobre gelatina en polvo neutra o 6 láminas de gelatina.
- 200 gr. de nata para montar.
- 4 petit-suisses de fresa.
- 100 gr. de azúcar.
- 200 gr. de queso de untar.
- 5 gotas de colorante rojo.
Cobertura:
- 2 hojas de gelatina.
- 150 gr. de mermelada de fresa.
- 50 gr. de agua.
Preparación:
Con Termomix:
Preparamos la base, trituramos las galletas con unos golpes de turbo, añadimos la mantequilla y mezclamos 20 segundos a V.5. Forramos la base de un molde desmontable de 24 cm, apretando bien y alisando y metemos en la nevera.
Hacemos la primera capa, hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. Ponemos la mariposa en el vaso y montamos la nata en V. 3'5. Añadimos los petit-suisses naturales y el azúcar, 10 segundos a V.3. Reservamos en un bol. Quitamos la mariposa y sin lavar el vaso, calentamos 100 gr. de leche, 2 minutos, 90º, V.1. Añadimos la gelatina bien escurrida y mezclar 10 segundos a V.3. Agregar el resto de la leche y mezclar otros 10 segundos a V.3. Dejamos templar unos minutos y mezclamos con la nata reservada, con movimientos envolventes. Vertemos sobre la base de galletas y metemos en la nevera hasta que cuaje, una hora más o menos
Hacemos la segunda capa, vertemos 250 gr. de agua en el vaso, 3 minutos, Varoma, V.1, añadimos los dos sobres de gelatina y mezclamos 10 segundos a V.3, agregamos el resto del agua y mezclamos otra vez 10 segundos a V.3. Reservamos en un bol amplio y dejamos templar. Sin lavar el vaso añadimos la nata, los petit-suisse de fresa, el azúcar y el queso y mezclamos 10 segundos a V.4. Unimos con la gelatina con movimientos envolventes y añadimos el colorante. Vertemos sobre la capa blanca y metemos en la nevera has que cuaje.
Una vez cuajada preparamos la cobertura, hidratamos las hojas de gelatina en agua fría unos 5 minutos. Calentamos la mermelada junto con el agua, disolviendo bien, añadimos la gelatina escurrida y mezclamos 20 segundos a V.3. Dejamos templar unos minutos y vertemos con mucho cuidado sobre la capa rosa. Metemos de nuevo en la nevera hasta que cuaje y desmoldamos bien fría.
Adornamos al gusto.
NOTA.- Es una tarta grande, que llena bastante, pero que está riquisima.
Modo Tradicional:
Preparamos la base, trituramos las galletas con ayuda de un molinillo, añadimos la mantequilla derretida en el microondas y mezclamos hasta formar una pasta, forramos la base de un molde desmontable de 24 cm con la pasta, apretando bien y alisando la superficie y metemos en la nevera.
Hacemos la primera capa, hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. Montamos la nata, le añadimos los petit-suisse naturales y el azúcar y seguimos batiendo hasta que estén bien mezclados. Reservamos en un bol en la nevera. Calentamos la mitad de la leche, cuando este bien caliente, añadimos la gelatina bien escurrimos y la disolvemos, agregamos el resto de la leche, mezclamos y dejamos templar unos minutos. Mezclamos con la nata reservada con movimientos envolventes y vertemos sobre la base de las galletas y metemos en la nevera hasta que cuaje, una hora aproximadamente.
hacemos la segunda capa, ponemos en un cazo 250 gr. de agua y la calentamos, cuando este bien caliente añadimos los dos sobres de gelatinas y removemos hasta que se disuelvan, agregamos el resto del agua y mezclamos. Dejamos templar. Mientras mezclamos la nata con los petit-suisses de fresa, el azúcar, el queso y el colorante hasta que estén homogeneos, mezclamos con la gelatina hasta que este todo bien integrado y vertemos sobre la capa blanca, metemos en la nevera hasta que cuaje.
Una vez cuajada preparamos la cobertura, hidratamos las hojas de gelatina en agua fría unos 5 minutos, mientras calentamos la mermelada junto con el agua, disolviendo bien, añadimos la gelatina escurrida y mezclamos, dejar templar unos minutos y vertemos con mucho cuidado sobre la capa rosa.
Metemos de nuevo en la nevera hasta que cuaje y desmoldamos bien fría. Adornamos al gusto.