¡Hola a todos! ¿Qué tal os encontráis?, deciros que yo me encuentro bien, cada día mejor, y echándoos de menos, todavía no puedo ponerme mucho tiempo en el ordenador, porque me cansa mucho la vista y no me lo aconsejan, solamente un ratito, así que mi ratito de hoy os lo dedico a vosotros que me habéis dado tanto animo, y no podía pasar el día de hoy sin hacer algo para Halloween, ya que gracias a Dios estoy viva para contarlo, tenía que alegrar a mis hijas haciendo algunas cositas para hoy, entre ellas he hecho estos clásicos dedos de bruja y estas calaveras.
Con ellos quiero aprovechar para agradecer a la empresa "Mantequillas Tineo", la amabilidad que ha tenido conmigo y con esto blog, al mandarme unas muestras de sus productos de Mantequilla Lorenzana.
Ingredientes:
- 300 gr. de harina.
- 200 gr. de mantequilla Lorenzana a temperatura ambiente.
- 100 gr. de azúcar.
- Almendras crudas.
- Sirope de fresa.
- Chocolate fondat.
- Aceite de girasol.
Preparación:
Ponemos el harina, la mantequilla y el azúcar en un bol o recipiente amplio y mezclamos hasta formar una masa homogenea.
Para hacer los dedos, hacemos como cigarros gorditos con la masa, le colocamos en unas de las puntas una almendra a forma de uña y con un cuchillo les hacemos unas rayas a forma de coyuntura de los dedos.
Para hacer las calaveras, cogemos bolitas de masa, las aplastamos, les damos la forma de la calavera y con un palillo y la punta de un cuchillo, le damos forma a los ojos , la nariz y los dientes.
Una vez todos los dedos y calaveras formados, los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Precalentamos el horno a 180º, y metemos las pastas durante 15 ó 20 minutos, hasta que estén doraditas.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Una vez frías, decoramos los dedos con un poco de sirope de fresa a modo de sangre.
Para las calaveras, derretiremos un poco de chocolate fondant, con unas gotas de aceite de girasol, en el microondas, cuando este fundido y con la ayuda de un palillo que iremos mojando en el chocolate, rellenaremos los huecos de los ojos, la nariz y los dientes. Dejamos enfriar para que se solidifique el chocolate y listas para comer.