¡Hola a todos! ¿Qué tal os encontráis?, deciros que yo me encuentro bien, cada día mejor, y echándoos de menos, todavía no puedo ponerme mucho tiempo en el ordenador, porque me cansa mucho la vista y no me lo aconsejan, solamente un ratito, así que mi ratito de hoy os lo dedico a vosotros que me habéis dado tanto animo, y no podía pasar el día de hoy sin hacer algo para Halloween, ya que gracias a Dios estoy viva para contarlo, tenía que alegrar a mis hijas haciendo algunas cositas para hoy, entre ellas he hecho estos clásicos dedos de bruja y estas calaveras.
Con ellos quiero aprovechar para agradecer a la empresa "Mantequillas Tineo", la amabilidad que ha tenido conmigo y con esto blog, al mandarme unas muestras de sus productos de Mantequilla Lorenzana.
Ingredientes:
- 300 gr. de harina.
- 200 gr. de mantequilla Lorenzana a temperatura ambiente.
- 100 gr. de azúcar.
- Almendras crudas.
- Sirope de fresa.
- Chocolate fondat.
- Aceite de girasol.
Preparación:
Ponemos el harina, la mantequilla y el azúcar en un bol o recipiente amplio y mezclamos hasta formar una masa homogenea.
Para hacer los dedos, hacemos como cigarros gorditos con la masa, le colocamos en unas de las puntas una almendra a forma de uña y con un cuchillo les hacemos unas rayas a forma de coyuntura de los dedos.
Para hacer las calaveras, cogemos bolitas de masa, las aplastamos, les damos la forma de la calavera y con un palillo y la punta de un cuchillo, le damos forma a los ojos , la nariz y los dientes.
Una vez todos los dedos y calaveras formados, los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Precalentamos el horno a 180º, y metemos las pastas durante 15 ó 20 minutos, hasta que estén doraditas.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Una vez frías, decoramos los dedos con un poco de sirope de fresa a modo de sangre.
Para las calaveras, derretiremos un poco de chocolate fondant, con unas gotas de aceite de girasol, en el microondas, cuando este fundido y con la ayuda de un palillo que iremos mojando en el chocolate, rellenaremos los huecos de los ojos, la nariz y los dientes. Dejamos enfriar para que se solidifique el chocolate y listas para comer.
Hola Lolita, me alegro que sigas bien,con estos deditos de bruja se ve que ya tienes animo de seguir, aunque sea poco a poco
ResponderEliminarun besito ***
Que me alegra leerte HERMANA !!
ResponderEliminarMe alegro de verte otra vez haciendo estas ricas recetas,besos.
ResponderEliminarQue alegría!!!........ poco a poco te iras recuperando,no tengas prisa
ResponderEliminarBesitos
Genial que te han quedado !! besos
ResponderEliminarHola guapa, no sabíamos que hubieses estado tan malita, perdón por no estar entre tantos comentarios de ánimo, hemos estado un poco desconectadas. Pero ahora estamos aquí, para si cabe animarte mas aún, el susto que pasarías sería horrible, tu familia estaría desesperada y unos momentos duros para todos. Ahora tienes otra oportunidad y eso es un milagro. Un beso muy fuerte y gracias por tener esa fuerza. Un abrazo. Las mellis
ResponderEliminarHola Lola, que bien leerte. Feliz Halloween.
ResponderEliminarme alegra verte por aqui, lo importante es que te cuides, muy ricos esos deditos y calaveras
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Hola Lola, es una alegría verte por aquí de nuevo. Me alegro de que estés mejor, pero sigue descansando que estaremos aquí esperando.
ResponderEliminarTus hijas se merecen que les des estos caprichitos. Te han quedado muy chulos.
Besos.
Lola, me sumo a la alegría general al ver tus dedos de bruja. Poco a poco y a seguir con ese ánimo.
ResponderEliminarBesos
Lola guapa que alegria, te he llamado y me salia el contestador, no queria ser pesada así que no he insistido, me alegro que vayas mejor, tu tienes mucha fuerza. Besitosssssss
ResponderEliminarLola qué alegría de qué estés mejor, te mandamos tres abrazos uno por cada una de nosotras reina.
ResponderEliminarBesitos mil
Muy originales. Recupérate pronto, pero con calma, que las prisas no son buenas consejeras.
ResponderEliminarFeliz Halloween, Lola!!!! A partir de ahora, con el susto tan grande que has tenido, tienes que celebrarlo todo! Buenísimas las galletitas!!
ResponderEliminarLola me alegro que estés de nuevo en activo. Los dedos y calaveras de muerteeeeeeeeee. Bss
ResponderEliminarElena
bienvenida de vuelta, sobre todo que estes bien y sana. Abrazos.
ResponderEliminarEstupendas tús cosillas para halloween
Una mantequilla muy rica y los dedos muy graciosos.
ResponderEliminarUn beso
Hola Mercedes! Yo nunca he preparado nada por estas fechas y veo que todos preparáis! El año que viene me uno. :)
ResponderEliminarBesinos.
Hola me alegro de que estés con ánimo... se ve muy rico y me muero de miedo y de gustooooo... besos corazón
ResponderEliminarScary stuff:)
ResponderEliminarLola mi niña, no sabes lo que me he alegrado cuando he visto tu actualización en mi blog. Me alegro mucho de que te estés recuperando poco a poco. Eso sí, tú hazle caso al médico y no te apuntes a valiente, eh? Hoy te lo perdono porque me has dado una alegría y además nos has traído estas delicias, pero si el médico dice que poquito ordenador tú hazle caso, vale?
ResponderEliminarBesitos
Lolaaaa qué alegría...
ResponderEliminarme alegro mucho de que estés mejor.
Oye, esos dedos de bruja son terroríficos...jejeje...y tienen que estar deliciosos..
besitos,
Ani.
Me alegra verte de vuelta y con tantas ganas como siempre. Que disfrutéis con esos dedos de bruja y las calaveras.
ResponderEliminarQue bien que estes ya por aquí, menudas galletas
ResponderEliminarHola Super Lola!!!! Qué alegría !!!! Me presta un montón que vuelvas a cocinar para todos!!! Pero tómalo con calma, eh??!!! Unas galletas muy ricas y terrorificamente feas. Besinos y cuídate guapa.
ResponderEliminarHola Super Lola!!!! Qué alegría !!!! Me presta un montón que vuelvas a cocinar para todos!!! Pero tómalo con calma, eh??!!! Unas galletas muy ricas y terrorificamente feas. Besinos y cuídate guapa.
ResponderEliminarTe han quedado de miedo me gustan besos
ResponderEliminarTus dedos de bruja....deliciosos!....pero lo mejor es que estas bien de salud!....eso si que es bueno!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe alegro alegro que poco a poco vuelvas a la normalidad tomamate las cosas con calma aquí estaremos para leerte
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com
Lolaaaaa!!! ya estás por aqui, que guay, me alegro que estés cada dia mejor, eres la caña, y ya publicando, que delicia de dulce hallowinero,jeejej, besitos guapa, no te pases delante del orde, eh?? que engancha, si lo sabremos verdad?? besinessssssss
ResponderEliminarQue originales y divertidos, me gusta mucho tu blog, hace tiempo que lo sigo. Bsos y como dicen todos mucho ánimo
ResponderEliminarBienvenida, Lola. ¡Qué alegría leer esta entrada porque eso es señal de que estás bien y con fuerzas! Muchos besos.
ResponderEliminarMucha alegria al ver que estás mejor y con muchos animos.
ResponderEliminarUn abrazo.
te han quedado fantasticos. Nunca los habia visto y me has encantado.
ResponderEliminarme alegro que estes mucho mejor.
Un beso
Lola, guapa, que alegría verte de nuevi por la cocina. eso significa que ya estás mucho mejor. Ve despacito y sin prisas. Un besazo enorme, enorme, enorme. Guapa.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
HOLA LOLA,
ResponderEliminarMe alegro que te encuentres con ánimos de hacer cosistas, y que quieras compartirlo con nosotras.
Un besazo.
Buenos días Lola: Me alegro de que estés recuperándote poco a poco. Unos dedos muy buenos y originales los que nos has preparado. Felicidades por ese lote recibido.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Lo más importante es que te encuentres bien. Lo del blog es lo de menos aunque se agradece mucho que nos obsequies con recetas tan ricas.
ResponderEliminarBesos
Hola guapa, me alegro mucho de que estés mejor, cuídate mucho y tómatelo todo con calma.
ResponderEliminarMenudos deditos de bruja, qué buenos!
Un abrazo.
Lola, no sabes cuanto me alegro de que te encuentres mejor, me alegra verte poniendo recetitas, y estos dedos de bruja te han quedado divinos reina!!
ResponderEliminarun besote y mucha fuerza!!
Hola Lola, que alegria de verte de nuevo, entiendo que tiene que ser poquito a poco, pero es una alegria ver de nuevo tus recetas. He llegado tarde para estas fiestas pero para el fin de semana con cafelito también vienen bien. Un besito y sigue mejorandote
ResponderEliminar