domingo, 24 de abril de 2011

TORRE DE TORTILLAS


Esta comida es de lo más socorrido que hay, aparte de original, para esos días que no se quiere una complicar la existencia, o para aquellos en que no sabes que cocinar.
Son como veréis varias tortillas, que se puden hacer de lo que se quiera, yo ahora os explicaré de que las he hecho, pero si hay alguna que no os guste o preferís hacerlas de otra cosa, es cuestión de gusto, porque al final el resultado es el mismo.

Ingredientes:

  • Patatas.
  • Cebollas.
  • Pimientos asados.
  • Esparragos trigueros.
  • Atún en aceite.
  • Ajos.
  • Huevos.
  • Tomate frito.
Preparación:

Freímos las patatas junto con la cebolla, como hacemos normalmente para una tortilla.

Cocemos los esparragos, escurrimos y los salteamos junto con un par de ajos en un poco de aceite.
Ahora haremos las tortillas. Batimos unos cuantos de huevos, según lo grande que las vayamos a hacer, yo las hice chiquititas porque al fin y al cabo son tres y cuando te comes un trozo ya estas harta.
Cuajamos la primera tortilla de patatas y cebolla y la ponemos en la fuente donde la vayamos a servir.
Hacemos la segunda tortilla, mezclando los esparragos salteados con un par de latas de atún en aceite, escurrido de su aceite claro. Una vez cuajada, la ponemos encima de la primera.
Y ahora vamos a por la tercera, que también la hice con patatas y cebolla y le añadí unos pimientos asados, que tenía por ahí por el  frigorífico. Luego la ponemos encima de la segunda tortilla. Y e ahí, que ya tenemos la torre.
Calentamos el tomate frito en un cazo, o en el microondas y lo vertemos por encima de las tortillas. También se puede echar el tomate frio, eso depende de como más os guste. Y lista para servir.

Y hoy como es Domingo de Resurrección, os dejo las fotos de los "Huevos de Pascua", estos los he pintado yo misma, ya sé que dejan mucho que desear, pero por lo menos tienes colores y adornan. Es lo que hay.

6 comentarios:

  1. Hola somos Mª José y Marisol de Badajoz, nos dijo la Inma que tenías un blog y nos ha gustado mucho. Te seguiremos, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una torre de tortillas sin duda deliciosa!! besos

    ResponderEliminar
  3. jo, que buena, yo hago en verano pastel de tortillas, habrá que probar estas,jeje besitoss

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola!!! Me he hecho seguidora de tu blog. He venido porque me has dejado un comentario en mi entrada de Salchichas al Vino... que a tus hijas se las haces también, pero sin cebolla. Y digo, pues voy a echar un vistazo a su blog... Y ME ENCANTA!!!!
    Qué recetas más ricas que tienes! Y la torre ésta de tortillas es la leche!!!!!! Que sepas que la pienso copiar! SIempre y cuando me des tu consentimiento, por supuesto.
    Un abrazo grande desde Murcia!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Me parece muy original!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. k pasada de torreon que nos has puesto, con eso ya comemos a gusto, ya..y los hueos son preciosos, vaya manitas.
    Muaks

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”