miércoles, 20 de julio de 2022

TARTA DE MELÓN Y CHOCOLATE BLANCO


Ingredientes:
  • 18-20 galletas tipo María.
  • 80 gr. de mantequilla.
  • 500 gr. de melón.
  • 1 bote pequeño de leche condensada.
  • 200 gr. de queso de untar.
  • 150 gr. de zumo de naranja.
  • 2 sobres de gelatina neutra.
  • Chocolate blanco para coberturas.
Preparación:

Molemos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Removemos bien y ponemos en el fondo de un molde desmontable, presionando bien. Lo metemos en la nevera mientras se hace el relleno.
Hacemos el relleno, trituramos el melón y le añadimos el queso y la leche condensada. Lo batimos bien. 
En un cazo ponemos la mitad del zumo de naranja a calentar, y en la otra mitad desleímos la gelatina.
Cuando el zumo del cazo empiece a calentar lo retiramos del fuego y le añadimos el resto del zumo con la gelatina y lo agregamos a la mezcla de melón, removemos bien y ponemos la mitad sobre la masa de galletas. En medio le podemos poner una capa de galletas, o bien verter toda la crema directamente. Metemos en la nevera como mínimo 4 horas.
Para la cobertura ponemos a fundir el chocolate blanco al baño María o al microondas, con mucho cuidado para que no se nos queme. Cuando este derretido y templado, lo vertemos sobre la tarta y lo extendemos cubriéndola, Dejamos enfriar y decoramos.


3 comentarios:

  1. Fresquita y con sabor a verano. El melón me encanta, por eso sé que está tarta también lo haría.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡¡ mira que he hecho tartas y pasteles en mi vida pero es la primera vez que he visto una tarta de melón¡¡¡¡ me he quedado con los ojos abiertos 😲😲. Me la he leido atentamente y me ha gustado muchísimo. Has tenido una idea maravillosa. Quizás te copie la receta. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lola, preciosa y riquisima tu tarta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”