miércoles, 27 de julio de 2022

HELADO DE PISTACHO


Ingredientes:
  • 180 gr. de pistachos pelados sin sal.
  • 4 yemas.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o azúcar avainillado.
  • 400 ml. de leche.
  • 3 ó 4 gotas de colorante alimentario verde.
  • 150 ml. de nata para montar.
Preparación:

Poner 150 gr. de pistachos en un cuenco, cubrirlos con agua y dejarlos en remojo 8 horas. Enjuagarlos y escurrirlos, quitar la piel que los recubre y triturarlos finos.. Batir las yemas con el azúcar hsta que estén cremosas. Añadir la leche, la vainilla y el colorante y continuar batiendo hasta integrarlos. Calentar la preparación, al baño maría y sin dejar de remover hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego, añadir la nata y los pistachos triturados y remover hasta tener una mezcla homogénea. Verterla en un recipiente y dejarla enfriar y luego 4 horas a la nevera. Preparar la heladera y mantecar y conservar en el congelador hasta la hora de servir.

Con Termomix:

Poner 150 gr. de pistachos en un cuenco, cubrirlos con agua y dejarlos en remojo 8 horas. Enjuagarlos y escurrirlos, quitar la piel que los recubre y triturarlos finos.
Poner en el vaso las yemas, el azúcar, la leche, la vainilla, la nata y el colorante y programar 8 minutos ,90º, V.4. Cuando termine añadir los pistachos triturados y mezclar bien. Dejar enfriar y luego meter 4 horas en la nevera. Preparar la heladera y mantecar y conservar en el congelador hasta la hora de servir.


3 comentarios:

  1. Hola, con lo que me gustan los helados caseros ¡¡¡¡ Este que has hecho de pistachos es una autentica tentación. Sublime¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Antes no me gustaba este helado, pero debe ser que lo había probado poco porque ahora me encanta, más aún si es casero y la cocinera eres tú.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el helado de pistacho, desde que lo hice para el blog en plan light me he vuelto adicta jajaja, por su sabor tan especial y por poder tomar helado sin remodimientos, pero con este tuyo te aseguro que me pondría las botas, ha sido verlo y entrarme antojo jajaja, besos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”