domingo, 22 de junio de 2014

PASTEL FRESCO DE LIMÓN

Bien fresquito, ideal para la terminación de una buena comida.
Ingredientes:
  • 500 ml. de leche.
  • 200 ml. de nata.
  • 1 sobre de gelatina de limón.
  • 170 gr. de azúcar.
  • 1 yogur de limón.
  • Caramelo líquido.
Preparación:

Con Termomix:
Ponemos todo los ingredientes en el vaso, menos el caramelo líquido, 12 minutos, 90º, V.4.
Vertemos en un molde caramelizado y dejamos enfriar. Metemos en la nevera hasta el momento de servir.
Mejor dejarlo de un día para otro.

Método tradicional:

Calentamos la leche. Cuando hierva, disolvemos en ella la gelatina. Mezclamos bien hasta que se disuelva. Batimos la nata con el azúcar y el yogur y mezclamos con la gelatina. 
Vertemos en un molde caramelizado y dejamos enfriar. Metemos en la nevera hasta el momento de servir.
Mejor de un día para otro.

SUGERENCIA.- Podemos cambiar el sabor del pastel, cambiando el sabor de la gelatina y el yogur.


29 comentarios:

  1. Hala Lola ,este no me lo conocía yo, lo hago ya mismo, con otro sabor que aqui no hay gelatina de limón pero lo hago fijo.Qué fácil y qué rico!!! Al Pinterest que vas ;D
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Buena idea tomar este pastel como base para otros sabores.
    Muy muy rico.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que ya lo he dicho muchas veces, pero es que los postres de limón me encantan. Muy rico para postre de domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico pastel y fresquito de limón!! Estupendo como dices para terminar una buena comida!!
    Me ha gustado mucho Lola.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Un postre delicioso y yo queriendome poner a dieta, no sé cuando con estas cosas tan ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un pastel estupendo y rápido de hacer. Tiene que estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Seguro que está rico, ideal para estas fechas que solo apetecen cositas frescas.

    ResponderEliminar
  8. Fácil y delicioso. Me gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno,sencillo y queda muy apetecible, desde luego no hay escusa para no hacerlo.

    ResponderEliminar
  10. qué rico, qué fácil y qué fresquito! :)
    Apuntado, un besito!

    ResponderEliminar
  11. cuanto apetecen estos postres fresquitos ahora que el calor aprieta

    ResponderEliminar
  12. estos pastelitos frescos me gustan mucho, te ha quedado divino y bien facil.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Que rico este pastel ii se ve fantastico, y con sa or a limónen casa gustan un montón, el pastel te quedo delicioso y con una forma que me encanta....Bess

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno, fresco y con esa textura tan rica que recuerda al flan. Me gusta el postre.
    Bsts

    ResponderEliminar
  15. Qué sencillo y apetecible! me ha encantado, un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho como te ha quedado, seguro que está muy rico..........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  17. Que rico pastel, me gustan mucho tus recetas. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía se me hace la boca agua huuuu.Delicioso guapa.

    ResponderEliminar
  19. Lo tiene todo: fácil, no necesita horno, y fresquito tiene que ser delicioso. Me lo llevo. Muchas gracias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta lola la foto lo dice todo que rico tiene que estar bsss

    ResponderEliminar
  21. Que postre mas rico y fresquito para el verano. Sin horno y facilisimo. Me la apunto, tiene que estar delicioso.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  22. Un pastel delicioso y refrescante, que rico!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tiene que estar delicioso. Besinosssss

    ResponderEliminar
  24. Que rico y que fresquito tiene que estar, me ha encantad. Besos

    ResponderEliminar
  25. Anda qué rico...esto es como un flan ¿no?
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  26. Con esto se pone el broche de oro a una comida Lola, tienes razón, algo fresquito es lo que mejor va como postre.
    Besinos y feliz semana

    ResponderEliminar
  27. QUE RICO TIENE QUE ESTAR ESO!!...TE LO COPIO, CON TU PERMISO CLARO.SALUDOS Y GRACIAS POR COMPARTIR.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”