miércoles, 13 de julio de 2022

TIRAMISÚ DE HELADO

Ingredientes:
  • 1 litro de helado de vainilla.
  • 2 cucharadas de café soluble.
  • 100 ml. de café suave preparado o descafeinado.
  • 14-16 bizcochos de soletilla.
  • Cacao en polvo.
Preparación:

Dividir el helado de vainilla por la mitad, dejar medio litro en el congelador y pasar el resto a la nevera.
Esperar 15 minutos hasta que se ablande un poco y ponerlo en un cuenco. Agregar el café soluble y batirlo con las varillas eléctricas, hasta que esté integrado.
Ponerlo en el congelador de nuevo durante 2 horas. Pasado este tiempo, sacar el helado de vainilla del congelador y dejarlo a temperatura ambiente de 6 a 8 minutos, para que esté cremoso.
Forrar el fondo y las paredes de un molde rectangular con film transparente, de modo que sobresalga por los bordes para poder desmoldar mejor.
Cubrir la base del molde con el helado de vainilla, extendiéndolo con una espátula para que quede una capa uniforme. 
Verter el café preparado en un plato hondo y mojar en él los bizcochos de soletilla, solo humedecer, y colocarlos sobre el helado de vainilla, meter en el congelador 20 minutos, para que se endurezca. Dejar el helado de café 6-8 minutos a temperatura ambiente y extenderlo sobre la capa de bizcochos, con ayuda de una espátula.
Bañar el resto de los bizcochos en el café que queda y cubrir con ellos el helado de café. Congelar de 2 a 3 horas. Desmoldar, colocarlo sobre una fuente de servir y espolvorearlo con el cacao en polvo.

SUGERENCIA.- Se puede mezclar el café preparado con un par de cucharadas de licor de almendras, ron o  bailey's.

3 comentarios:

  1. Me gusta más que el tiramisú tradicional, ya que lleva huevo crudo y no me gustan las cosas crudas, pero este así fresquito es un gustazo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lola:

    Aquí me tienes, salivando al otro lado de la pantalla al ver este espectacular tiramisú de helado que has preparado. ¡Madre del amor hermoso, qué cosa más rica!

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola, por favor qué rico helado¡¡¡¡¡¡ Con estos calores siempre apetece un helado pero este con el que nos has deleitado es superior. Tiene una pintaza genial. Me lo comería saltándome el regimen. Saludos.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”