- Masa de pizza casera o comprada fresca.
- 150 gr. de queso al gusto.
- 2 cebollas.
- 250 gr. de champiñones laminados.
- 100 gr. de jamón ibérico en dados.
- 3 tomates.
- 1 ramita de albahaca.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación:
Hacer la masa de pizza y dejar reposar 1 hora.
Pelar los tomates y cortarlos en dados pequeños. Limpiar los champiñones y laminarlos, Pelar y picar las cebollas.
Rehogar las cebollas en un poco de aceite, en una sartén, durante unos 10 minutos. Añadir los champiñones y los dados de jamón y cocer unos minutos. Añadir los tomates, salar y rehogar todo junto unos 10 minutos más. Deja templar y mezclar con el queso en daditos y la albahaca picada.
Precalentar el horno a 220º. Espolvorear la mesa de trabajo con un poco de harina y colocar encima la masa. Extender hasta formar un círculo grande y repartir el relleno encima. Cerrar la masa como si fuera una empanadilla gigante, doblando el círculo sobre sí mismo, sella los bordes y poner el calzone en la bandeja de horno forrada con papel de hornear. Pintarlos con aceite de oliva y hornera durante 25 minutos, o hasta que la masa esté ligeramente dorada y crujiente. Servir recién hecho, bien caliente.
Buenos días, Lola: tu pizza calzone me trae gratos recuerdos. Hace muchos años era mi favorita, luego la fui olvidando y sustituyéndola por otras variedades. Tu pizza de hoy tiene una pinta de lo más crujiente y apetitosa y ese relleno la va de maravilla. Con gusto me tomaría un trocito para rememorar viejos tiempos 😀
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana 😘😘😘
Hola Lola. Con una buena masa casera, la pizza sale buenísima. Esta es una empanadilla gigante y más rica está todavía, con masa por los dos lados. Me la comería entera.
ResponderEliminarBss