- 1 mango grande.
- Ensalada gourmet.
- 1 tomate grande.
- 100 gr. de frutos secos variados pelados. (avellanas, nueces, almendras, pipas, etc.).
- 125 gr. de beicon o jamón serrano.
- Aceite de oliva.
- Vinagre de manzana.
- Perejil.
- Sal.
- Tomillo.
Preparación:
Lava el mango y cortar pelado en 7 u 8 láminas finas, pelar el resto y corta la pulpa en dados y reservar. Lavar la ensalada y los tomates y cortarlos los últimos por la mitad.
Trocear los frutos secos y saltearlos durante un par de minutos en una sartén con un poco de aceite. Sazonarlos y retirarlos.
Preparar la ensalada. Poner en una fuente la ensalada formando un lecho y poner encima las láminas de mango, cubrir con las lonchas de beicon, que pueden ir pasadas a la plancha sin nada de aceite o tal cual, y agregar los tomates y los frutos secos. Espolvorear con un poco de tomillo.
Elaboramos la salsa, triturando los dados de mango que habíamos reservado junto con 75 ml. de aceite de oliva y 15 ml. de vinagre de manzana, añadir un poco de tomillo picado.
Verter la salsa encima de la ensalada o bien servir aparte para que cada uno se lo aliñe como quiera.
SUGERENCIA.- Podemos cambiar el mango por melocotón y el beicon por jamón serrano o de pato.
Hola Lola. De esta ensalada yo quitaría el beicon, pero como sé que es lo que mejor se comería mi marido, se lo dejo y lo pongo a un ladito, para él solo. El resto me lo comería yo y con mucho gusto.
ResponderEliminarBss
Hola guapa! Te ha quedado de escándalo esta ensalada, un plato ideal por todos sus ingredientes para veranito! Yo no soy mucho de mango así que como tú dices lo cambiaría por melocotón, que sí me encanta!!!!
ResponderEliminarBuenos días, Lola: al bacon lo saltearía un poco en la sartén para darle un punto crujiente. El resto de la ensalada tal cual. Muy apetecible para este verano.
ResponderEliminarBesos.