- 1 kg. de bacalao.
- Pimientos del piquillo.
- Harina para rebozar.
- 1 kg. de tomate triturado.
- 1 cebolla.
- Aceite de oliva.
- 1 cucharada de azúcar.
- Albahaca (opcional).
- Sal.
Preparación:
Se saltea la cebolla picada con cuatro cucharadas de aceite, cuando se ablande se le añade el tomate , se fríe a fuego lento, hasta que reduzca, se sal y se le añade una cucharada de azúcar, se espolvorea con la la albahaca picada y se reserva.
Se limpia el bacalao, se eliminan espinas y piel y se corta en trozos y en meten dentro de un pimiento de piquillo, que estará escurrido de su líquido de conservación. Se cierran con un palillo, se pasan por harina y se fríen en aceite. Se sacan, se escurren y se llevan a una cazuela de barro, si puede ser. Se riegan con la salsa de tomate, se lleva la cazuela al fuego y se cocinan unos minutos a fuego medio moviendo la cazuela para que unan los sabores. Se pueden servir en la misma cazuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”