Ingredientes:
Base:
- 300 gr. de galletas.
- 90 gr. de mantequilla ablandada.
Crema de café:
- 250 gr. de queso de untar.
- 250 gr. de nata para montar.
- 130 gr. de leche entera.
- 120 gr. de azúcar.
- 2 cucharadas de café soluble, puede ser descafeinado.
- 1 sobre de cuajada.
Crema de chocolate blanco:
- 250 gr. de queso de untar.
- 250 gr. de nata para montar.
- 100 gr. de leche entera.
- 100 gr. de chocolate blanco en trozos.
- 80 gr. de azúcar.
- 1 sobre de cuajada.
Decoración:
Con Termomix:
Hacemos la base de galletas, ponemos en el vaso las galletas troceadas, 10 segundos a V.5-7-10. Bajamos los restos de las paredes con la espátula, añadimos la mantequilla, 2 minutos, 70º, V.3. Vertemos en un molde desmontable de unos 22 cm. y hacemos la base presionando para que quede bien compacta y metemos en la nevera o en el congelador.
Hacemos la crema de café, calentamos 30 gr. de leche en el microondas unos segundos y disolvemos en ella el café.
Ponemos en el vaso el queso, la nata, el resto de la leche (100 gr.), el azúcar, la cuajada y la leche con el café, 7 minutos, 90º, V.4. Vertemos poco a poco en el molde sobre la base de galletas y metemos en la nevera para que cuaje (1 hora por lo menos).
Hacemos la crema de chocolate blanco, ponemos todos los ingredientes en el vaso, 7 minutos, 90º, V.3.
Con un tenedor hacemos unas marcas en la crema de café ya cuajada y con mucho cuidados y poco a poco, preferiblemente a cucharadas, vertemos la crema de chocolate blanco encima de la otra. Metemos en la nevera como mínimo 4 horas.
Cuando vayamos a servir, sacamos de la nevera, desmoldamos y espolvoreamos con el cacao en polvo, la adornamos al gusto y servimos.
Método tradiconal:
Hacemos la base de galletas, trituramos con ayuda de un molinillo las galletas y las mezclamos con la mantequilla ablandada o derretida. Vertemos en un molde desmontable de unos 22 cm. y hacemos la base presionando bien para que quede compacta y metemos en la nevera o en el congelador.
Hacemos la crema de café, calentamos 30 gr. de leche en el microondas unos segundos y disolvemos en ella el café.
Batimos con las batidora eléctrica el queso, la nata, el resto de la leche (100 gr.), el azúcar y la leche con el café y hacemos el sobre de cuajada con esté batido como nos indique el fabricante.
Vertemos poco a poco en el molde sobre la base de galletas y metemos en la nevera para que cuaja al menos una hora.
Hacemos la crema de chocolate blanco, trituramos con ayuda de un molinillo el chocolate blanco hasta hacerlo polvo y lo batimos con la batidora eléctrica junto con el resto de los ingredientes, menos la cuajada. Con este batido hacemos la cuajada como nos indique el fabricante.
El resto es igual.