lunes, 29 de junio de 2015

CODORNICES EN SALSA

Ingredientes:

  • Codornices o perdiz.
  • Ajos.
  • Perejil.
  • Aceite de oliva.
  • Hoja de laurel.
  • Sal.
  • 1 pastilla de caldo de ave. (Opcional).
  • Vino blanco.
  • Agua.
Preparación:

Una vez limpias se colocan en una cazuela con aceite de oliva, ajos machados con perejil, sal, la pastilla de caldo y todo desleído con un poco de vino. Se vierte esto encima de las codornices, se ponen al fuego y cuando el vino haya evaporado el alcohol, vertemos agua por encima, le añadimos el laurel y dejamos cocer hasta que se atiernen.

NOTA.- Toda clase de aves se pueden poner con esta salsa. También se le puede quitar a la salsa el laurel si no gusta.

12 comentarios:

  1. Las codornices me gustan mucho por su carne tierna y jugosa. Ésta receta es de mis preferidas en verano, pues lo pones todo en la olla y te olvidas por un rato, hasta que esté hecha claro. Y luego a disfrutar.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo me da que sean codornices, que perdices Lola, me encantan y con tu receta éxito seguro. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este tipo de arnes, que delicia, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado fabulosas y con esa salsa hija de mi alma, yo mojariaa pan sin parar, una carne muy sabrosa y que tu es esta salsa has bordado....Bess

    ResponderEliminar
  5. que bueno! y con esa salsita para mojar mucho pan, bicos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas te han quedado con esta salsita, una delicia.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Un plato de lo mas rico, a mi me encantan y con esa salsa ya ni te cuento, besos.

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta estupenda y con esa salsa seguro que están muy sabrosas..........Besos

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado estupendas, así con esa salsa...buenísimas
    Saludos



    ResponderEliminar
  10. Las codornices no son muy habituales en mi cocina, si me las dan hechas me las como, pero si las hago yo luego ya me lo pienso y acabo no comiéndolas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. En mi casa siempre son un festín y de éstas daríamos buena cuenta!! Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Nunca he comido codornices entre otras cosas porque hasta hace poco no era habitual encontrarlas por aquí, la pinta es deliciosa y con esa salsa para chuparse los dedos.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”