Ingredientes:
- 3 latas de atún en aceite, escurridas.
- 2 quesitos.
- 100 gr. de aceite de girasol.
- 75 gr. de harina.
- 1 cebolla pequeña.
- 300 gr. de leche.
- Sal.
- Perejil.
- Nuez moscada.
- Pimienta negra molida.
- 2-3 pimientos del piquillo (Opcional).
- 1 huevo cocido (Opcional).
Preparación:
Con Termomix:
Escurrir el aceite del atún y reservar. Poner en el vaso el aceite del atún y el resto de girasol hasta completar los 100 gr. y calentar 5 minutos, Varoma, V.1. Añadir la cebolla en cuartos, 5 minutos, Varoma, V.4. Agregar el harina, 3 minutos, 100º, V.1. Añadir la leche, nuez moscada, sal, pimienta y perejil, 10 segundos a V.6, luego añadimos los quesitos, 7 minutos, 100º, V.2. Cuando pare la máquina, añadimos el atún desmenuzado y los pimientos y el huevo si los utilizamos picaditos. Mezclamos y vertemos en una fuente lisa. Dejamos enfriar y moldeamos las croquetas de la manera habitual.
Método tradicional:
Escurrimos el aceite del atún. Ponemos a calentar en una sartén el aceite del atún junto con el aceite de girasol hasta completar los 100 gr. Añadimos la cebolla muy picadita y la sofreimos, cuando este transparente agregamos el harina, damos unas vueltas y añadimos la leche, nuez moscada, sal, pimienta y perejil picado. Dejamos sin dejar de remover hasta que espese, le añadimos los quesitos y damos unas vueltas hasta que se desagan. Por último añadimos el atún escurrido y los pimientos y huevos picaditos, si los utilizamos. Mezclamos, vertemos en una fuente lisa, dejamos enfriar y moldeamos las croquetas de la forma habitual.
Me encantan estas croquetas, deben estar muy buenas y con lo que me gusta experimentar con nuevos ingredientes, un dia de estos las hago.
ResponderEliminarBss
Si son de atún estarán riquísimas, eso seguro. Las probaré que tienen muy buena pinta!
ResponderEliminarUn besito
Nunca he añadido queso a este tipo de croquetas pero seguro que están buenísimas. besos!!
ResponderEliminaroriginal y rica combinacion
ResponderEliminarUna mezcla curiosa, me gusta
ResponderEliminarmuy ricas! hoy precisamente comimos de marisco en casa
ResponderEliminartengo ganas de hacerlas de otras cosas ^^
un besito
¡¡Qué dliciosas croquetas¡¡¡ Saludos
ResponderEliminarUnas croquetas maravillosas, son riquísimas!!! A mis hijos les encantan, lo que pasa que hice un montón con la thermomix, cuando la compré y tomaron un empacho de ellas, que ahora las hago de tarde en tarde, pero estas segurísimo que les encantan.
ResponderEliminarBesos
Me gusta esta combinación, el quesito las tiene que dejar muy cremosas. Las probaré.
ResponderEliminarBesinos
Te lo he dicho otras veces Lola, eres una artista de las croquetas, se te ocurren unos rellenos super ricos. El atún con el queso es una mezcla deliciosa.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Esta combinacion tengo que probarla tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué bien se cena con un buen plato de croquetas. Una combinación que seguro queda muy buena.
ResponderEliminarBesos.
Que ricas por dios, yo quiero un platito.
ResponderEliminarQué croquetas más ricas, me gusta mucho la combinación que le has puesto............Besos
ResponderEliminarohhh las croquetas me pierden, es ver una y comer todo el plato! se ven deliciosas, bicos
ResponderEliminarQue me gustan tus croquetas pero yo no las he preparado nunca pero me animo desde ya.Besitos cielo y buenas noches
ResponderEliminarMe encantan las croquetas y las hago de casi todo pero esta combinación aun no la he probado y debe estar bien rica. Tupper?
ResponderEliminarUn beso
Las croquetas me pierden, me gustan de lo que sea. Éstas que has preparado tienen que estar buenísimas.
ResponderEliminarSaludos
A quién no le gustan unas buenas croquetas? A mi me encantan, siempre que me dejan las pido cuando cenamos fuera ;) Soy un poco chicote, si las croquetas están buenas el sitio merece la pena, jeje. A tí te han quedado estupendas, seguro que me comía unas cuantas viendo tus fotos.
ResponderEliminar1 besazo!
Que ricas deben de ser Lola, nunca las he preparado y tienen una pinta deliciosa, yo me apunto a unas buenas croquetas caseras siempre, pero nunca les cogí el puntillo y desde una vez que probé y fue desastre, no lo volví a intentar más.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.