miércoles, 26 de noviembre de 2014

HOJALDRINAS


Ingredientes:
  • 150 gr. de harina de fuerza.
  • 150 gr. de harina.
  • 200 gr. de manteca.
  • 10 gr. de anis (licor).
  • 30 gr. de zumo de naranja.
  • 20 gr. de azúcar avainillado.
  • Ralladura de 2 limones.
  • 1 cucharadita de canela.
Preparación:
Amasar todos los ingredientes hasta hacer una masa homogenea o bien 10 segundos en V.6 y 2 minutos en V.Espiga, si lo hacemos en la Termo. Dejamos reposar 1 hora en la nevera tapada con film transparente.
Sacar la masa de la nevera y estirarla en una mesa enharina a una altura de 1'5 cm, ponemos en ella un poco de manteca y envolvemos la manteca con la masa, la doblamos en tres partes como si se tratara de hojaldre, quedando de forma rectangular o cuadrada, dejamos reposar otra media hora en la nevera, la sacamos y volvemos a hacer lo mismo, la estiramos, la doblamos en tres o cuatro partes y le damos forma de rectangulo. Volvemos a estirar por tercera vez y la dejamos de 1'5 cm de grosor. Cortamos de la manera que más nos guste, aunque la mejor manera son rectangulos, esta vez le di forma de roscas y horneamos unos 40 minutos en horno precalentado a 170º. Retirar del horno y una vez frias espolvorear con bastante azúcar glas.

VERSION DE HOJALDRINAS A LA NARANJA
Ingredientes:
  • 600 gr. de harina.
  • 400 gr. de manteca de cerdo.
  • 50 gr. de vino blanco.
  • 50 gr. de zumo de naranja.
  • Ralladura de 3 naranjas.
  • 100 gr. de azúcar.
  • Azúcar glas para espolvorear.
Preparación:

Hacer igual que las anteriores.

27 comentarios:

  1. pues tienen una pinta estupenda... nunca me ha atrevido a hacer en casa, habrá que ponerse
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. que ricas te han quedado super bien,con tu permiso me copio la receta
    http://canelaylimon.tk

    ResponderEliminar
  3. Unos dulces que me gustan mucho, los únicos que como de las cajas de surtidos navideños. Los tengo que intentar, a ti te han quedado de primera de horno
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Son una delicia y llega el momento de ponerse morada de ellas, jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Son uno de mis preferidos estas navidades.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia Lola,te han quedado fabulosas, yo las hice una vez y no me quedaron como estas ni en broma, estas estan de foto:...Bess

    ResponderEliminar
  7. Que ricos y que grandotes te quedaron y esponjosos huuuuuuuuuuuuuuu.Gracias amiga por tu receta de postres de Navideños.

    ResponderEliminar
  8. Yo estas Navidades acabo más redonda que las hojaldrinas que nos traes hoy jaja que ricas! Bss

    Recetas de una gatita enamorada
    Tengo un Concurso de Navidad!

    ResponderEliminar
  9. Ya vas teniendo la despensa bien preparada para estas Navidades, espero que lo tengas todo bajo llave para que no desaparezca antes de tiempo que con la buena pinta que tienen y el aroma que han de desprender son un peligro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo que más me gusta de los dulces navideños son las hojaldrinas, tan ricas como las tuyas no las he probado seguro, porque tienen una pinta divina.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, ya veo que estás metida en harina y no vas a parar. Me encantan las hojaldrinas, y estas te han quedado preciosas, como han subido!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Este año tenia pensado hacer hojaldrinas, no las he hecho nunca y estaba mirando una receta de confianza, pero despues de ver tu receta y la buena pinta que tienen, me quedo con ella.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas las hojaldrinas, en casa la hacemos todos los años y siempre le echamos la naranja.
    Me gusta la forma que le has dado a las tuyas. Nosotros siempre la hacemos rectangulares, como las que se compran en las tiendas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, que preciosidad de hojaldrinas , te han quedado con una altura divina, parece que le estoy dando un bocado y desde aqui noto esa rica pasta hojaldrada. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  15. Te invito a unirte y visitar mi blog http://noemi-enelmomento.blogspot.com.es/ y además unirte al grupo de facebook Blogueras españolas en el que podrás compartir tus post con otras blogueras

    ResponderEliminar
  16. mas q apuntado para hacer xq la pinta es.... bifffff maravillosa!!!! esto para media tarde o para desayunar es una autentica maravilla

    ResponderEliminar
  17. qué ricas, exquisitas. le vas a quitar el puesto a La Estepeña!!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Que delicias de hojaldrinas , te quedaron perfectas ¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  19. Las favoritas de mi marido. Me gusta esa forma que le diste, más original
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Madre mía Lola!, ¿hay alguna receta que se te resista? lo dudo estas hojaldrinas te han quedado de revista.
    Si te gusta publicar tus post en facebook te animo a que lo hagas en el grupo de recetas que he creado https://www.facebook.com/groups/comederepanisconmisamigos/
    Muchos Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Que buenísimas esas hojaldrinas!, tanto las unas como las otras. Ya hay que empezar a preparar los dulces de Navidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Es uno de los dulces que mas me gustan por Navidad, te quedaron fantásticas, un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Ay Lola lo que me gustan las hojaldrinas!!! Me las como todas de una sentada!! jajaja!! Me encantan y las tuyas son maravillosas, me dan unas ganas de comérmelas todas las que has hecho. Si estuviera cerca de tu casa te haría una visita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Pero que riquísimas Lola, las hojaldrinas le encantan a mi hijo y nunca las he hecho porque me parecen super difícil, aunque tu haces que se vean fáciles, copio la receta a ver si me animo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”