lunes, 14 de julio de 2014

SALSA DE TOMATE FRITO TAMIZADA


Ingredientes:

  • 1 kg. de tomates.
  • 100 gr. de zanahorias.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 ajo.
  • 10 gr. de sal.
  • 20 gr. de azúcar moreno.
  • 20 gr. miel.
Preparación:

Con Termomix:
Ponemos en el vaso el tomate cortados, las zanahorias en rodajas y la cebolla en cuartos con el ajo y trituramos 3 segundos a V.4. Luego programamos 30 minutos, Varoma, V. Cuchara, sin poner el cubiletes y con el cestillo sobre la tapadera. Cuando termine triturar 1 minuto a V. 5-10. Si queda líquido programamos unos minutos más, luego agregamos la sal, el azúcar y la miel y volvemos a programar 40 minutos, 50º, V. Cuchara. Una vez termine, embotellamos en botes esterilizados y cerramos, cocemos al baño María 20 minutos si los queremos conservar más tiempo.

Método tradicional:
Ponemos en una olla al fuego los tomate, las zanahorias, la cebolla y el ajo todo bien picado y lo dejamos cocer hasta que este blando, unos 30-40 minutos, lo trituramos con el vaso de la batidora, la añadimos la sal, el azucar y la miel y volvemos a dejar cocer, removiendo de vez en cuando otros 45 minutos, volvemos a triturar si no gustara mas fino, lo embotellamos en botes esterilizados y cerramos, cocemos al baño María 20 minutos si los queremos conservar más tiempo.

23 comentarios:

  1. Mmmm pues que rico, me encanta hacer salsa de tomate casera voy a probar la tuya que es distinta a la mía, seguro k me gusta,besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupenda, menudas reservas ricas tienes para el invierno, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Natural y deliciosa!! me encanta esta salsa que nos da un resultado perfecto en la cocina!! Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que curioso..una salsa de tomate con miel ¡¡¡ la probaré cuando tenga mis tomatitos del huerto.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ese toque con la miel debe quedar deliciosa!!.. Me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo yo ganas de aprender a hacer salsa de tomate casera, porque no siempre encuentro una que me guste aquí... Muy buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Ya comienzan las conservas??? aquí los tomates en cuanto empiecen a madurar vendrán todos a la vez; así que ya me veo haciendo salsa como tu, que hay que ver lo rica que está y luego lo que se agradece todo el año.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. no hay nada mejor que la salsa de tomate casera para acompañar los platos.

    ResponderEliminar
  9. no hay nada como la salsa de tomate casera para acompañar toda clase de platos, tiene que estar deliciosa, bicos

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola, que buena es la salsa de tomate casera, no hay diferencia ni nada con la comprada... y bien fácil de hacer.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  11. Me encanta los ingredientes que has puesto, en casa no puede faltar la salsa de tomate, mis hijos son incondicionales, así que probaremos tu receta, besos.

    ResponderEliminar
  12. Ay Lola, yo ya he terminado la mia, este verano hare mas, yo tambien le pongo pimiento rojo, en cambio miel no, probare haber, besos

    ResponderEliminar
  13. Una salsa finisjma y de lo mas rico ii nos viene genial tenerla en botes, para tener a mano en un momento...Bess

    ResponderEliminar
  14. Esta si que es sin conservantes ni colorantes y muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lola me donde este un tomate casero que se quiten los comprados, te han quedado deliciosos y voy a copiar lo de la zanahoria yo no se la añado y seguro que queda delicioso
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  16. Lola esto es un lujo el poder tenerlos en casa, tiene que estar muy bueno, con un sabor estupendo, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  17. Riquisima tu salsa de tomate lola, yo hago una parecida y aunque de algo de trabajo merece la pena pues no se compara a la comprada. Genial.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Una delicia y para preparar diferentes recetas que bueno cielo.Bsssss

    ResponderEliminar
  19. La salsa de tomate casera es un lujo si la comparamos con la comprada. Hay que aprovechar ahora que los tomates están a buen precio y hacerla en conserva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Soy tomatera desde que ha nacido creo....es el ingrediente sin el que yo no podría vivir y aunque has hecho esta salsa tan fantástica con la thermomix, supongo que se podrá adaptar a una cazuela normal.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  21. Y si es casera mejor todavía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta hacer salsa de tomate para el invierno, nunca la hice con zanahoria ósea que este año cuando me ponga con ella lo probare.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  23. Muy rica y con una pinta estupenda esta salsa de tomate.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”