Ingredientes:
- 1 kg. de tomates.
- 100 gr. de zanahorias.
- 1 cebolla grande.
- 1 ajo.
- 10 gr. de sal.
- 20 gr. de azúcar moreno.
- 20 gr. miel.
Preparación:
Con Termomix:
Ponemos en el vaso el tomate cortados, las zanahorias en rodajas y la cebolla en cuartos con el ajo y trituramos 3 segundos a V.4. Luego programamos 30 minutos, Varoma, V. Cuchara, sin poner el cubiletes y con el cestillo sobre la tapadera. Cuando termine triturar 1 minuto a V. 5-10. Si queda líquido programamos unos minutos más, luego agregamos la sal, el azúcar y la miel y volvemos a programar 40 minutos, 50º, V. Cuchara. Una vez termine, embotellamos en botes esterilizados y cerramos, cocemos al baño María 20 minutos si los queremos conservar más tiempo.
Método tradicional:
Ponemos en una olla al fuego los tomate, las zanahorias, la cebolla y el ajo todo bien picado y lo dejamos cocer hasta que este blando, unos 30-40 minutos, lo trituramos con el vaso de la batidora, la añadimos la sal, el azucar y la miel y volvemos a dejar cocer, removiendo de vez en cuando otros 45 minutos, volvemos a triturar si no gustara mas fino, lo embotellamos en botes esterilizados y cerramos, cocemos al baño María 20 minutos si los queremos conservar más tiempo.
Mmmm pues que rico, me encanta hacer salsa de tomate casera voy a probar la tuya que es distinta a la mía, seguro k me gusta,besitos
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda, menudas reservas ricas tienes para el invierno, besos
ResponderEliminarSofía
Natural y deliciosa!! me encanta esta salsa que nos da un resultado perfecto en la cocina!! Besos
ResponderEliminar¡¡Que curioso..una salsa de tomate con miel ¡¡¡ la probaré cuando tenga mis tomatitos del huerto.Saludos
ResponderEliminarEse toque con la miel debe quedar deliciosa!!.. Me lo apunto.
ResponderEliminarBesos.
Tengo yo ganas de aprender a hacer salsa de tomate casera, porque no siempre encuentro una que me guste aquí... Muy buena pinta. Un besote.
ResponderEliminarYa comienzan las conservas??? aquí los tomates en cuanto empiecen a madurar vendrán todos a la vez; así que ya me veo haciendo salsa como tu, que hay que ver lo rica que está y luego lo que se agradece todo el año.
ResponderEliminarBesinos
no hay nada mejor que la salsa de tomate casera para acompañar los platos.
ResponderEliminarno hay nada como la salsa de tomate casera para acompañar toda clase de platos, tiene que estar deliciosa, bicos
ResponderEliminarHola Lola, que buena es la salsa de tomate casera, no hay diferencia ni nada con la comprada... y bien fácil de hacer.
ResponderEliminarUn biquiño
Me encanta los ingredientes que has puesto, en casa no puede faltar la salsa de tomate, mis hijos son incondicionales, así que probaremos tu receta, besos.
ResponderEliminarAy Lola, yo ya he terminado la mia, este verano hare mas, yo tambien le pongo pimiento rojo, en cambio miel no, probare haber, besos
ResponderEliminarUna salsa finisjma y de lo mas rico ii nos viene genial tenerla en botes, para tener a mano en un momento...Bess
ResponderEliminarEsta si que es sin conservantes ni colorantes y muy rica.
ResponderEliminarBesos.
Lola me donde este un tomate casero que se quiten los comprados, te han quedado deliciosos y voy a copiar lo de la zanahoria yo no se la añado y seguro que queda delicioso
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Lola esto es un lujo el poder tenerlos en casa, tiene que estar muy bueno, con un sabor estupendo, me encantan, besos
ResponderEliminarRiquisima tu salsa de tomate lola, yo hago una parecida y aunque de algo de trabajo merece la pena pues no se compara a la comprada. Genial.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Una delicia y para preparar diferentes recetas que bueno cielo.Bsssss
ResponderEliminarLa salsa de tomate casera es un lujo si la comparamos con la comprada. Hay que aprovechar ahora que los tomates están a buen precio y hacerla en conserva.
ResponderEliminarSaludos
Soy tomatera desde que ha nacido creo....es el ingrediente sin el que yo no podría vivir y aunque has hecho esta salsa tan fantástica con la thermomix, supongo que se podrá adaptar a una cazuela normal.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Y si es casera mejor todavía.
ResponderEliminarSaludos
Me encanta hacer salsa de tomate para el invierno, nunca la hice con zanahoria ósea que este año cuando me ponga con ella lo probare.
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
Muy rica y con una pinta estupenda esta salsa de tomate.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!