Hoy os dejo con una de caracoles, ya sé que no le gustan a todo el mundo, incluso yo no los como nada más que en mi casa, que sé yo como los he limpiado, pero os dejo esta receta por si hay alguien al que le guste, a nosotros nos encantan.
Ingredientes:
- 500 gr. de caracoles frescos o congelados.
- 800 gr. de agua.
- 1 hoja de laurel.
- 1 cucharadita de sal.
- 2 ajos.
- 1 cebolla.
- 100 gr. de aceite de oliva.
- 100 gr. de jamón ibérico.
- 1 guindilla (Opcional).
- 1 tomate.
- 1 pellizco de comino.
- 1 cucharadita de pimentón.
- 500 gr. de caldo de cocer los caracoles.
- 1 rama de hierbabuena.
- 1 pastilla de caldo de verduras.
Preparación:
Limpiar los caracoles con agua, sal y vinagre, hasta que suelten todas las babas. Esto será cambiando muchas veces el agua, volviendo a echar vinagre y sal, volverlos a lavar y así sucesivamente hasta que no tengan restos de baba.
Ponemos el agua en un cazo con el laurel y sal y los caracoles, ponemos a hervir, entonces veremos como los caracoles salen de sus conchas (si son frescos), los dejamos hasta que salgan todos o la mayoría, retiramos del fuego y colamos el caldo, reservando ambas cosas por separado. En caso de que sean congelados, dejaremos primero cocer el agua un rato con el laurel y la sal y luego añadiremos los caracoles, damos un hervor y colamos, reservando ambas cosas por separado.
Picamos los ajos y la cebolla muy menudos y sofreímos en el aceite, cuando estén doraditos, añadimos el jamón, la guindilla si la utilizamos, el tomate y el comino, sofreímos unos 5 minutos, entonces añadimos el pimentón y damos vueltas para que no se queme, añadimos los caracoles, removemos y añadimos el caldo, la pastilla de caldo y la hierbabuena, dejamos cocer unos 20 minutos, hasta que la salsa se reduzca.
Yo soy de las que no le gustan pero en mi familia hay quien se pirra por ellos y esa salsita se ve divina!!
ResponderEliminarBesos
Hola guapa!!!
ResponderEliminarLa verdad es que a mi los caracoles no me gustan mucho pero recuerdo de pequeña que a mi padre le apasionaban.......tienen muy buen aspecto.
Besos.
En casa sí que gustan los caracoles, lo que no le gusta a nadie es lavarlos. El guiso que te has marcado hoy es una maravilla, con esa salsita pá mojá, has hecho bien al poner el pan cerca, va a hacer falta para dejarte limpio el platoUn beso.
ResponderEliminarNunca los eh comido,pero quizás es hora de probarlos
ResponderEliminarBesos cris y laura
a mi los caracoles...no ,pero la salsita me encanta¡¡ yo los hago parecidos y se los comen mi marido y mi hijo y la salsa nos la comemos el resto ,los tuyos han quedado para mojar pan
ResponderEliminarbss
a mi no me gustan......ME ENCANTANNNNN
ResponderEliminarMe vuelven loca,de cualquier forma...picantitos como estos más aun...porfa ,porfaaaa un tupper pacá :D
ResponderEliminarBesos
Pues a mi no me gustan, Lola, no puedo con esos bichos, jajaja, pero esta salsita tiene que estar de miedo!
ResponderEliminarUn besazo
Ricos ricos!! tienen una pinta estupenda..
ResponderEliminarUn abrazo
Madre mia, el tiempo que hace que no como caracoles...y no sera por todos los que he limpiado.
ResponderEliminarCuando era pequeña y mi madre hacia tantas meriendas... alli estaba yo con ella para limpiarlos; creo que desde entonces no he vuelto a verlos.
Tienen una buena pinta y me imagino como estaban...
Besitos
A mi padre que en paz descanse y como Sevillano le gustaba muchisimo. Gracias por tu receta y recordármelo. Besosss
ResponderEliminarLo siento corazón pero hoy no te digo que me gusta tu plato, ni que rico, ni guardame un poquito, porque a este bichejo lo odio, es más en mis ollas noooooo se cocina jejejeje, pero ya lo se que a quien le guste es un plato rico rico. besitos mi niña
ResponderEliminarLola me acabas matar con esta receta, je,je...ahora que hago que no tengo caracoles y me encantan me voy directa a tu casa
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Lola hoy paso hija, no puedo con los caracoles¡¡¡¡ jajja, besos
ResponderEliminarTengo a mi marido babeando jajajja y es que le encantan.
ResponderEliminarBesazos.
A mi si que me gustan los caracoles, pero no los congelados, como tu dices, me gusta limpiarlos yo y como hacía mi madre tenerlos un dia comiendo harina para que se le limpian los instestinos, pero eso tiene un inconveniente y es que luego los tienes que cocer y ultimamente me he vuelto un poco blanda y me da lástima cocerlos. Por lo tanto hace tiempo que no los como, que pena con lo ricos que están. Besos maricacharros.
ResponderEliminarLola, que a mi si me gustan los caracoles, mándame una cazuelita y te hago la ola.
ResponderEliminarBesos.
Pues a mi si me gustan los caracoles tu receta, superior.
ResponderEliminarEsto a mi padre le encanta, me la llevo.
ResponderEliminarYo no puedo con ellos, pero mi marido te haría la ola y no dejaba ni las conchas!.
ResponderEliminarUn besazo
A mí me encantan y a mi hija, ni te cuento. Ya de la salsita ni hablamos ¿verdad? qué rica rebañar la que queda después de tanto chupeteo.
ResponderEliminarBesotes, mi niña.
¡Buenos días! A mi si que me gustan Lola y mucho y estoy segura de que ya por fin si que me voy a atrever a hacerlos.
ResponderEliminarBesos y feliz día.
me encantan los caracoles, solo a mi, eso si, asi que me tendras que invitar a una cazuelita porque si los hago me echan de casa, que ricos
ResponderEliminarpara ayudarte a limpiar los caracoles los que tenemos el mar cerca lo tenemos facil, y quedan muuuuuy limpios llevado los caracoles como en una jaula y se mete varias veces en el mar cambiando de sitio claro. aparte muchas gracias por aberme quitado de un apuro mas de una vez para saber que hacer de comer prove con varias recetas y todas estan muy ricas gracias
ResponderEliminarRecomiendo los caracoles ya precocinados al vacío, o congelados. Vienen relativamente limpios y dan la talla de sabor!
ResponderEliminar