domingo, 8 de abril de 2012

YEMAS DE PAN


Mi postre del domingo, domingo muy especial, se lo quiero dedicar con vuestro permiso a mi hermana Inma, que hoy hace los años, así que va por ti Inmaculada, muchas felicidades.
Y no quiero dejar de mencionar el blog de donde las saqué, las saqué del blog de Victoria, el blog "Día a día", al principio me sorprendieron al llevar pan, pero están muy buenas y son muy facilitas de hacer.

Ingredientes:

  • 8 yemas.
  • 4 rebanadas de pan de molde.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 130 gr. de agua.
  • un poco de leche para mojar el pan.
  • 1 yema para pintar.
Preparación:

Remojar el pan en leche y reservarlo. (Echar la leche justa para que se remoje). Poner en el vaso de la Termomix el azúcar y el agua. Programar 17 minutos, Varoma, V.1. Verter en otro recipiente para que se enfríe un poco. Escurrimos el pan de la leche y lo metemos en el vaso (sin lavar), añadir las yemas y 10 segundos a V.4 o hasta que el pan este desecho. Añadimos el almíbar reservado y progamamos 30 minutos, Varoma, V.1. La masa debe quedar espesa y despegarse de las paredes. Vertemos en un plato untado con un poco de aceite de girasol y dejamos enfriar en el frigorífico unas 3 ó 4 horas. Damos forma de yemas, redonditas y las colocamos sobre un papel de horno en una bandeja de horno, pintamos  con la yema batida y quemamos con un soplete de cocina. Las colocamos en moldes de trufa y metemos en el frigorífico sin tapar hasta el día siguiente.

Método tradicional:

Remojamos el pan en la leche y reservarlos. (Echar la leche justa para que se remoje). Poner en un cazo el agua y el azúcar y formar un almíbar, dejándolo cocer una vez empiece a hervir unos 10 minutos o 12. Dejamos enfriar un poco, hasta que este templado. Mientras mezclamos las yemas con el pan escurrido de la leche, hasta que este esté desecho, le agregamos el almíbar y vertemos todo en un cazo, llevamos al fuego, sin dejar de remover hasta que se forme una pasta que se desprenda de las paredes del cazo. Vertemos en un plato untado con aceite de girasol y dejamos enfriar en la nevera 3 ó 4 horas. Damos forma de yemas, redonditas y las vamos colocando sobre una placa de horno, forrada con papel de hornear. Las pintamos con la yema batida y las quemamos con un soplete, las colocamos en moldes de trufas y las metemos en la nevera sin tapar hasta el día siguiente.

35 comentarios:

  1. Felicidades a tu hermana por el cumple y a ti por ese postre tan rico, besitos

    ResponderEliminar
  2. Que postre mas rico...... me gusta tanta yema y ese colorcito ...

    ResponderEliminar
  3. No conocia estas yemas con pan, me han parecido muy curiosas, gracias por compartir, y felicidades para tu hermana Inma en su día!!,

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Lola, amiga, estas yemas me han gustado mucho. Especialmente la idea de quemarlas con un soplete, segura que le da un saborcito delicioso. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muxiximas felicidades a tu hermana!!
    las yemas tienen una pinta deliciosa!
    besazoooos

    conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. que deliciosas y tienes razon llama la atencion que lleva pan, felicidades a Inmaculada, besos

    ResponderEliminar
  7. Estupenda receta que agradezco mucho porque nos gustan mucho los dulces de yema. Muy fácil, como dices y sorprendente.
    ¡Felicidades a tu hermana!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que nadie diría que las yemas son de pan, te han quedado espectaculares. Besicos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la receta porque utiliza ingredientes de los que siempre hay en casa y los resultados son espectaculares. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Estas yemas le tienen que encantar a mi madre, y de pan...quien lo diría!! te han quedado fantásticas.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Lola tengo el ordenador hecho una porquería , se me queda colgado a la mitad del comentario, ayer me pasaba igual, no sé si tendrás por ahí el que te he puesto antes pero te decía que te han quedado fantásticas las yemas, a mi madre le encantan!!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. ¡Menuda pinta tienen Lola! Mandame una virtual para darle un bocado bueno mejor dicho para comermela entera jajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. MADRE MIA LOLITA HIJAAAAAAAAA ESTAS Q TE SALESSSSS. MANDAME UN PAR !!!! BESOS

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades a tu hermana, que originales con pan,tienen una pinta naravillosa buenas buenas besitos

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta tienen estas yemas , se ven super jugosas,felicidades a Inma y a tí por estas recetas tan buenas.

    Dos besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola.

    Como siempre tus postres de los domingos me encantan. Y estas yemas me parecen más sencillas que las clásicas y desde luego tienen un aspecto fabuloso. Muchas felicidades a tu hermana, este postre seguro que le ha hecho muchas ilusión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades a tu hermana y a ti por este postre tan rico
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Lola esto tiene que estar deliciosoooooooooooo, qué solo con verlo se me hace la baca agua...
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué postre tan rico! Tienen una pinta deliciosa.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas felicidades a tu hermana y que pinta mas rica esas yemas
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que buenas Lola, me encantan las yemas, aunque estas de pan no las conocía. Parecen todo un descubrimiento de los que hay que probar, al igual que las natillas de anís que también deben ser deliciosas. Esta semana santa me sale el dulce por las orejas jajajaja entre torrijas, orejas de fraile, flores, rosquillas, arroz con leche y demás... eso sí mañana vuelvo a la lechuga!!! jajaja Besotes guapa y espero que hayas tenido una feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  22. que rico tiene que estar con lo que me gustan las yemas!!! pasate por mi blog tengo un regalo para ti !!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué ricas las yemas, a mí me da pena hacer por la cantidad de claras que tienes que tirar, aunque sé que se pueden congelar incluso para usarlas otro día... Con pan nunca las habia visto, están genial. Besos

    ResponderEliminar
  24. Jolin que buena pinta........estan que se salen, vaya foto que ricas!!!!!!!!!!!!besos.

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado tu receta, ademas me ha sorprendido como a ti lo del pan, pero con la buena pinta que tienen, habra que ponerse manos a la obra, ah! y felicidades a tu hermana Inma

    ResponderEliminar
  26. Aunque sea un poco tarde, felicita a tu hermana de mi parte, y a ti decirte que nunca había visto las yemas con pan, pero si te digo que probaré, aunque yo no soy muy de yemas, a mi hermana le pirran, y se las haré...
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Feliciades a tu hermana.
    Vaya una receta más rica y original, tiene una pinta, que cualquiera se resiste.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Lola por dedicarme esta entrada. Y gracias a todas las personas que me han felicitado a través de tu blog.

    Inma

    ResponderEliminar
  29. La pinta es impresionante y la verdad es que es curioso que lleve pan.Saludos.

    ResponderEliminar
  30. hay que buenas tienen que estar que hambre voraz jajaja

    ResponderEliminar
  31. es la primera vez que veo estas yemas lola, y tienen una pinta increible...me han encantado. un besoo

    ResponderEliminar
  32. Vaya pinta mas buena, tu hermana se habra quedado muy sorprendida. Muy buena la receta.

    ResponderEliminar
  33. Lola!!! Pero que bien te han quedado, perdona que no te haya comentado antes, pero ando liadísima con las obras del piso de Madrid y sin dejar de estar también en Lisboa, la verdad es que no tengo tiempo para nada. Me alegro mucho que os hayan gustado y muchas gracias por mencionarme. Un Besazo.

    ResponderEliminar
  34. ¡Que ricas!
    Me han llamado mucho la atención... Me las llevo.
    Besitos.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”