Mi postre del domingo, domingo muy especial, se lo quiero dedicar con vuestro permiso a mi hermana Inma, que hoy hace los años, así que va por ti Inmaculada, muchas felicidades.
Y no quiero dejar de mencionar el blog de donde las saqué, las saqué del blog de Victoria, el blog "Día a día", al principio me sorprendieron al llevar pan, pero están muy buenas y son muy facilitas de hacer.
Ingredientes:
- 8 yemas.
- 4 rebanadas de pan de molde.
- 250 gr. de azúcar.
- 130 gr. de agua.
- un poco de leche para mojar el pan.
- 1 yema para pintar.
Preparación:
Remojar el pan en leche y reservarlo. (Echar la leche justa para que se remoje). Poner en el vaso de la Termomix el azúcar y el agua. Programar 17 minutos, Varoma, V.1. Verter en otro recipiente para que se enfríe un poco. Escurrimos el pan de la leche y lo metemos en el vaso (sin lavar), añadir las yemas y 10 segundos a V.4 o hasta que el pan este desecho. Añadimos el almíbar reservado y progamamos 30 minutos, Varoma, V.1. La masa debe quedar espesa y despegarse de las paredes. Vertemos en un plato untado con un poco de aceite de girasol y dejamos enfriar en el frigorífico unas 3 ó 4 horas. Damos forma de yemas, redonditas y las colocamos sobre un papel de horno en una bandeja de horno, pintamos con la yema batida y quemamos con un soplete de cocina. Las colocamos en moldes de trufa y metemos en el frigorífico sin tapar hasta el día siguiente.
Método tradicional:
Remojamos el pan en la leche y reservarlos. (Echar la leche justa para que se remoje). Poner en un cazo el agua y el azúcar y formar un almíbar, dejándolo cocer una vez empiece a hervir unos 10 minutos o 12. Dejamos enfriar un poco, hasta que este templado. Mientras mezclamos las yemas con el pan escurrido de la leche, hasta que este esté desecho, le agregamos el almíbar y vertemos todo en un cazo, llevamos al fuego, sin dejar de remover hasta que se forme una pasta que se desprenda de las paredes del cazo. Vertemos en un plato untado con aceite de girasol y dejamos enfriar en la nevera 3 ó 4 horas. Damos forma de yemas, redonditas y las vamos colocando sobre una placa de horno, forrada con papel de hornear. Las pintamos con la yema batida y las quemamos con un soplete, las colocamos en moldes de trufas y las metemos en la nevera sin tapar hasta el día siguiente.
Madre mía que cosa mas rica!!!bs
ResponderEliminarFelicidades a tu hermana por el cumple y a ti por ese postre tan rico, besitos
ResponderEliminarQue postre mas rico...... me gusta tanta yema y ese colorcito ...
ResponderEliminarNo conocia estas yemas con pan, me han parecido muy curiosas, gracias por compartir, y felicidades para tu hermana Inma en su día!!,
ResponderEliminarBesotes
Lola, amiga, estas yemas me han gustado mucho. Especialmente la idea de quemarlas con un soplete, segura que le da un saborcito delicioso. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Muxiximas felicidades a tu hermana!!
ResponderEliminarlas yemas tienen una pinta deliciosa!
besazoooos
conlatripallena.blogspot.com
que deliciosas y tienes razon llama la atencion que lleva pan, felicidades a Inmaculada, besos
ResponderEliminarEstupenda receta que agradezco mucho porque nos gustan mucho los dulces de yema. Muy fácil, como dices y sorprendente.
ResponderEliminar¡Felicidades a tu hermana!
Besos
La verdad es que nadie diría que las yemas son de pan, te han quedado espectaculares. Besicos
ResponderEliminarMe ha encantado la receta porque utiliza ingredientes de los que siempre hay en casa y los resultados son espectaculares. Un beso
ResponderEliminarEstas yemas le tienen que encantar a mi madre, y de pan...quien lo diría!! te han quedado fantásticas.
ResponderEliminarBss
Lola tengo el ordenador hecho una porquería , se me queda colgado a la mitad del comentario, ayer me pasaba igual, no sé si tendrás por ahí el que te he puesto antes pero te decía que te han quedado fantásticas las yemas, a mi madre le encantan!!
ResponderEliminarBss
¡Menuda pinta tienen Lola! Mandame una virtual para darle un bocado bueno mejor dicho para comermela entera jajaja. Saludos.
ResponderEliminarMADRE MIA LOLITA HIJAAAAAAAAA ESTAS Q TE SALESSSSS. MANDAME UN PAR !!!! BESOS
ResponderEliminarMuchas felicidades a tu hermana, que originales con pan,tienen una pinta naravillosa buenas buenas besitos
ResponderEliminarMenuda pinta tienen estas yemas , se ven super jugosas,felicidades a Inma y a tí por estas recetas tan buenas.
ResponderEliminarDos besos.
Hola Lola.
ResponderEliminarComo siempre tus postres de los domingos me encantan. Y estas yemas me parecen más sencillas que las clásicas y desde luego tienen un aspecto fabuloso. Muchas felicidades a tu hermana, este postre seguro que le ha hecho muchas ilusión.
Un saludo.
Muchas felicidades a tu hermana y a ti por este postre tan rico
ResponderEliminarBesitos
Lola esto tiene que estar deliciosoooooooooooo, qué solo con verlo se me hace la baca agua...
ResponderEliminarbesitos guapa,
Ani.
¡Qué postre tan rico! Tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarSaluditos.
Muchísimas felicidades a tu hermana y que pinta mas rica esas yemas
ResponderEliminarBesos
Que buenas Lola, me encantan las yemas, aunque estas de pan no las conocía. Parecen todo un descubrimiento de los que hay que probar, al igual que las natillas de anís que también deben ser deliciosas. Esta semana santa me sale el dulce por las orejas jajajaja entre torrijas, orejas de fraile, flores, rosquillas, arroz con leche y demás... eso sí mañana vuelvo a la lechuga!!! jajaja Besotes guapa y espero que hayas tenido una feliz semana santa.
ResponderEliminarque rico tiene que estar con lo que me gustan las yemas!!! pasate por mi blog tengo un regalo para ti !!! saluditos!!!
ResponderEliminarQué ricas las yemas, a mí me da pena hacer por la cantidad de claras que tienes que tirar, aunque sé que se pueden congelar incluso para usarlas otro día... Con pan nunca las habia visto, están genial. Besos
ResponderEliminarJolin que buena pinta........estan que se salen, vaya foto que ricas!!!!!!!!!!!!besos.
ResponderEliminarMe ha gustado tu receta, ademas me ha sorprendido como a ti lo del pan, pero con la buena pinta que tienen, habra que ponerse manos a la obra, ah! y felicidades a tu hermana Inma
ResponderEliminarAunque sea un poco tarde, felicita a tu hermana de mi parte, y a ti decirte que nunca había visto las yemas con pan, pero si te digo que probaré, aunque yo no soy muy de yemas, a mi hermana le pirran, y se las haré...
ResponderEliminarUn beso
Feliciades a tu hermana.
ResponderEliminarVaya una receta más rica y original, tiene una pinta, que cualquiera se resiste.
BEsos.
Gracias Lola por dedicarme esta entrada. Y gracias a todas las personas que me han felicitado a través de tu blog.
ResponderEliminarInma
La pinta es impresionante y la verdad es que es curioso que lleve pan.Saludos.
ResponderEliminarhay que buenas tienen que estar que hambre voraz jajaja
ResponderEliminares la primera vez que veo estas yemas lola, y tienen una pinta increible...me han encantado. un besoo
ResponderEliminarVaya pinta mas buena, tu hermana se habra quedado muy sorprendida. Muy buena la receta.
ResponderEliminarLola!!! Pero que bien te han quedado, perdona que no te haya comentado antes, pero ando liadísima con las obras del piso de Madrid y sin dejar de estar también en Lisboa, la verdad es que no tengo tiempo para nada. Me alegro mucho que os hayan gustado y muchas gracias por mencionarme. Un Besazo.
ResponderEliminar¡Que ricas!
ResponderEliminarMe han llamado mucho la atención... Me las llevo.
Besitos.