martes, 13 de diciembre de 2011

HUEVOS RELLENOS DE PESCADO

Hoy os traigo una receta muy extremeña y muy económica, que hay que compensar los gastos que nos sobrevienen en las navidades.
Esta receta la saque de un libro de cocina de Extremadura, y la preparo bastante en mi casa.

Ingredientes:
  • Huevos (según comensales).
  • 250 gr. de pescado blanco, también pueden ser restos de pescado frito (merluza, pescadilla, etc).
  • 2 ó 3 ajos.
  • 1 cebolla.
  • Perejil.
  • Pimienta blanca.
  • Pan rallado.
  • Azafrán.
  • Aceite.
  • Sal.
  • 1 pastilla de caldo de pescado.
Preparación:
Cocer los huevos, enfriar y pelarlos. Partirlos a la mitad a lo largo y quitarles las yemas, reservan aparte las yemas de las claras.
Hacemos un picadillo con el pescado (sin piel ni espinas), las yemas, perejil, pimienta blanca y pan rallado, añadiendo un huevo batido por cada cuatro de relleno. Sazonar.
Con esta masa se rellena las claras, se enharinan y se fríen en aceite de oliva.
Una vez todos fritos y en el mismo aceite se fríe una cebolla, cuando este dorada, se le añade un machado que habremos echo con los ajos, perejil, la pastilla de caldo y el azafrán, todo desleido en agua. Añadimos los huevos y más agua, hasta cubrirlos. Lo dejamos cocer todo un rato, rectificamos de sal y servimos.
Y ahora quisiera mostraros el premio que me ha tocado en el sorteo que se realizaba en el blog "La casa de Carmela", decirte Carmen que me han gustado mucho los regalos y sobre todo que me ha hecho mucha ilusión, en particular las palabras tan bonitas que me dices en la postal. Desde aquí gracias.

28 comentarios:

  1. Que ricos estos huevos rellenos tiene una pinta estupenda y felicidades por los regalitoa disfrutalos mucho
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Una buena receta de aprovechamiento que no están los tiempos para tirar nada.
    Muy bonitos los regalos, disfrútalos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. jolin jolinnnn pero q rico nena !!! de verdad eh menos mal q no vivo contigo sino seria la vaca de milka jajajajajajaja que bien te sale to hija !!!

    disfruta de los regalos, besos de Pau y mios

    ResponderEliminar
  4. Que rica receta, nunca los habia hecho rellenos de pescado y encima en salsa, me lo quedo. Disfruta mucho de tus regalos. bsos

    ResponderEliminar
  5. Que receta más buena para aprovechar restos de pescado, me ha gustado mucho esta receta, nunca lo he hecho pero creo que a partir de ahora la haré bastante. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero que buenos y que curiosos estos huevos rellenos, mira que los he visto de muchas maneras, pero en salsa nunca. Disfruta de tus regalitos!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Pues así preparados ya cambian ehh!?? que no todos los platos ricos son caros. Me apunto la idea, se ven buenísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Esto cambia de hacerlos solo rellenos, si despues se frien quedan mejor.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón con estos huevos viene muy bien poder aprovechar restos de pescado, y la receta sale estupenda me gusta besos

    ResponderEliminar
  10. Pues para ser una recta de aprovechamiento está exquisita.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Lola, muy buena idea, eso de aprovechar , pescado `para rellenar huevos y además con salsita. ¡¡¡que ricos!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades por ese merecido premio, y mira Lola nunca me hubiese imaginado estos huevos.

    un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola, me acabo de hacer seguido de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla de plato! Qué gustito pa el cuerpo!
    Vaya regalazo! Que disfrutes mucho de todas las cositas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues tienen que estar muy ricos esos huevos.
    Enhorabuena por esos regalitos
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. te copio la receta, yo tengo publicados unos huevos en salsas y son muy ricos, asi que estos que son rellenos más ricos todavia


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Pues si que es original, nunca la había visto ni oído.
    Felicidades por esos regalitos.
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  18. que ricosss...nunca los he probado rellenos de pescado...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta los probare,
    Yo los rellenaba de atún.
    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  20. mira que rellené huevos...y con pescao nunca, lo que me perdí. ricos, ricos.
    bexinos

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado fenomenal! No los había hecho nunca con pescado, así que me lo apunto. Lola, en mi blog he dejado un regalito para ti. Pasa a recogerlo cuando quieras.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me alegro de que ya haya llegado, es mi primer envío y no quería meter la pata jeje. Estoy segura que le sacarás buen partido a todo. Gracias a tí por tus palabras. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Tienen que estar buenísimos! Así por la foto también se parecen a los calamares rellenos. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  24. Que rica receta.... y que novedosa, creo que la prepararé.... me gusta mucho todos sus ingredientes, y además con salsa, ñam, ñam.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta!!! en mi cocina también se aprovecha todito todo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Lola, que recta más original y que buenísima que es la cocina extremeña. este plato tiene que estar buenísimo. Un besazo guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Qué ricos Lola!
    Nunca los ha hecho con pescado, pero me parece una idea estupenda...me la anoto! un besito

    ResponderEliminar
  28. Te aseguro que no pasa de esta semana para que los pruebe. Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”