Ingredientes:
- 500 gr. de patatas peladas y en trozos.
- 700 gr. de agua.
- 1 cucharadita de sal.
- 30 gr. de mantequilla.
- 1 yema.
- 1 pellizco de nuez moscada.
- 1 huevo batido.
Preparación:
Con Termomix:
Ponemos las patatas en el cestillo, vertemos el agua en el vaso, metemos el cestillo en el vaso y programamos 30 minutos, 100º, V.1.
Sacamos el cestillo del vaso, vertemos el agua y ponemos la mariposa en las cuchillas, introducimos de nuevo las patatas con la sal, la mantequilla, la yema y la nuez moscada, 30 segundos a V.4. Vertemos el puré en una manga pastelera con boquilla rizada y dejamos templar.
Precalentamos el horno a 180ºC. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y ponemos pequeñas porciones del puré. Una vez las tengamos todas las pintamos con huevo batido y las horneamos de 15 a 20 minutos, hasta que estén doradas.
Se sirven calientes como guarnición de carnes, asados, etc.
Método tradicional:
Cocemos las patatas peladas y en trozos en agua con sal. Una vez tiernas las escurrimos del agua y las trituramos en la batidora junto con la sal, la mantequilla, la yema y la nuez moscada. Ponemos el puré en una manga pastelera con boquilla rizada y dejamos templar.
El resto es igual.
Hola Lola primero quiero felicitarte aunque con atraso por tu santo,y decirte que esta receta tiene que estar muy buena y con estos tiempos que corren economica,me encanta.Besitos
ResponderEliminarhola Lola a veces es el sabor y tiene que estar buenisisimas y de presentacion feas nada de nada esta bonitas sabrosa ricas de guarnicion
ResponderEliminarMuy ricas tus patatas duquesa, yo cuando hago carne en salsa española siempre se las pongo. Mi suegra así lo hacía y yo sigo con la tradición... jajajaja
ResponderEliminarUn beso
El otro día lo hice yo para un braseado de carne, muy rico!
ResponderEliminarun saludo @caprichosDjorge
pues yo las veo estupendas para adornar un plato y ricas como tu dices
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Muy ricas, y sirven como acompañamiento a cualquier cosa rica.
ResponderEliminarAcabo de cambiar la URL del blog, ahora es http://anyolenfemenino.blogspot.com.es
He puesto el gadget en el lateral derecho, arriba.
Si recibes mis entradas por email, vuelve a hacerlo porque ya no te llegarán. Si tienes mi blog en tu blogroll, cambia la URL tambien. Gracias y perdona por las molestias.
Lola antes de nada, aunque se que es un poco tarde pero quiero felicitarte, por tu santo, cielo, espero que disfrutaras bien el dia, bueno estas patatas tienen muy buena pinta, no las veo dada feas todo lo contrario, y ademas tienen que estar deliciosas. Miles de besicos preciosa
ResponderEliminarQue idea tan buena, lo haremos en casa.
ResponderEliminarYo no las veo feas a estas patatas, ademas me parece una receta genial
ResponderEliminarNunca lo he probado, se ven muy bien.
ResponderEliminarNo te diré que las pongo de cena porque no será el caso, pero son deliciosas!
ResponderEliminarSon deliciosas!! Yo he probado las comerciales o sea que están deben de estar de lujo. Probaré a hacerlas Lola. Besos
ResponderEliminarBueno!!!! Que me cuentas Lola!! La manga pastelera que se te ha roto dos veceses y ya te la tienes que apañar con la cuchar o con cualquier cosa porque ya no tienes más por ahí? Eso ya me ha pasado a mí y da una rabia!!! Yo y la manga pastelera somos enemigas jaja!! Pero estoy segura que de sabor buenísimas que es lo importante!!!
ResponderEliminarBesitos guapa y que tengas una buena semana santa!!!
Je je!!!!
ResponderEliminarPobrecitas, mira que decirles feas....
Pues yo las encuentro divinas, y mira que tienen que estar deliciosas....
Un beso, Lola, y felices vacaciones de Semana Santa.
q ricassss
ResponderEliminarSon estupendas para acompañar los platos
ResponderEliminarBesitos
Lola pues yo las veo estupendas, te quedaron geniales sin la manga pastelera para que las puedan hacer todo el mundo.Besitos.
ResponderEliminarEn alguna masa me pasó eso mismo a mi con otra receta y entran ganas de tirarlo a la basura de rabia. Nunca he probado las patatas duquesa, me llevo tu rica receta para hacerla.
ResponderEliminarBesitos Lola
Que delicia,tem um aspeto delicioso!
ResponderEliminarbjs
Que originales, yo tambien me quedo la receta para probarlas, besos
ResponderEliminarEstas papitas están bien ricas, las tuyas, son princesas art decó jaja
ResponderEliminarPero lo importante, es el sabor.
Besotes, mi niña.
La papa duquesa, como la llamamos aquí, sirve también para cubrir pasteles, como por ej. el pastel de papas que se hace teniendo como relleno carne, cebolla, ají, huvos deros.
ResponderEliminarBesosss
Hola Lola feas o no seguro que como estaban buenas ni se noto. Yo llevo tiempo con la idea de hacerlas aunque aun no han caido. Eso de la manga me da mucho respeto.
ResponderEliminarPor cierto Felicidades atrasadas. Saludos.
ResponderEliminarFelicidades por tu santo aunque sea con mucho retraso!!!! y para celebrarlo nada mejor que estas deliciosas patatas, se ven muy ricas.
ResponderEliminarBesitos.
A mi me encantan, pero no me animo a hacerlas.
ResponderEliminarQue me gustan esas patatas! Me alegro de conocerte,y por aquí me quedo. Besitossss
ResponderEliminarSeguro que quienes las probaron no le echaron mucha cuenta a si eran bonitas o feas, Lola. ¿A que no sobró ni una?
ResponderEliminarUn buen acompañamiento de carne o pescado, me gusta. Un besazo.
ResponderEliminar