Ingredientes:
- 170 gr. de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 250 gr. de azúcar.
- 70 gr. de aceite de girasol.
- 2 mandarinas grandes o 3 más pequeñitas.
- 3 huevos.
- 150 gr. de chocolate fondat y un poquito de aceite de girasol para la cobertura.
Pelamos las mandarinas y les quitamos las pepitas y todas las hebras blancas de la cáscara que podamos. Las ponemos en el vaso de la batidora junto con el azúcar y las batimos hasta hacerlas zumo, añadimos los huevos y volvemos a batir hasta que esten bien integrados. Ahora le echamos el aceite y volvemos a batir.
Lo pasamos a un bol y le añadimos el harina y la levadura tamizadas. Mezclamos hasta que se integre del todo el harina. Vertemos en un molde que habremos engrasado y enharinado con anterioridad y metemos en el horno precalentado a 180º unos 40-45 minutos. Pinchamos en el centro para saber si esta cocido.
Desmoldamos y dejamos enfriar.
Preparamos la cobertura, en un bol ponemos el chocolate partido y les añadimos un chorrito de aceite de girasol, lo tapamos con film transparente y lo metemos al microondas 1 minuto, sacamos, retiramos el film transparente y damos vueltas con un tenedor hasta que se derrita el chocolate. Cubrimos con esto la mitad del bizcocho en este caso, que también lo podemos cubrir entero o solamente espolvorearlo con azúcar glass, que es otra opción. Dejamos enfriar y a comer.
K apetecible y delicioso, me encanta y me llevo un trocito, del no chocolatero, para del desayuno de mañana.
ResponderEliminarMuaks
Unn que delicioso....me llevo una pequeña porción, rico, rico...un beso.
ResponderEliminar