Ingredientes:
- 100 gr. d chocolate de postres.
- 65 gr. de mantequilla.
- 20 gr. de leche condensada.
- 2 huevos.
- 80 gr. de azúcar.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 50 gr. harina.
- 5 gr. de levadura.
- Bombones de chocolate (tantos como volcanes). Un
Preparación:
Ponemos en un bol para el microondas el chocolate troceado junto a la mantequilla y la leche condensada, fundimos y vamos mirando y removiendo cada minuto para que no se queme. Una vez fundido, removemos hasta que quede bien mezclado y dejamos templar.
Mientras se templa, ponemos en un bol los huevos, el azúcar y la vainilla. Mezclamos bien con las varillas hasta lograr una masa espumosa y blanquecina.
Mezclamos la harina y la levadura, tamizamos sobre la mezcla de huevos, batimos bien e incorporamos el chocolate y batimos otro minuto más.
Ponemos una cucharada y media de masa en nuestro molde (que pueden ser vasos de plástico), ponemos el bombón en el medio y cubrimos con una cucharadita más de masa, cerramos el molde con papel film y llevamos al microondas 1 minuto a máxima potencia. Abrimos, nivelamos para que la base nos quede recta, si es necesario, volcamos sobre un plato y nos quedará el bombón desecho en el centro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”