viernes, 1 de abril de 2011

BIZCOCHO DE MANDARINA

Corazón, corazón, corazón, de melón, noooooooo, que es de mandarina, el corazón partio, y es que en mi casa estamos divididos en chocolateros y no chocolateros, así que este es para todos los gustos.

Ingredientes:

  • 170 gr. de harina.
  • 1 sobre de levadura.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 70 gr. de aceite de girasol.
  • 2 mandarinas grandes o 3 más pequeñitas.
  • 3 huevos.
  • 150 gr. de chocolate fondat y un poquito de aceite de girasol para la cobertura.
Preparación:

Pelamos las mandarinas y les quitamos las pepitas y todas las hebras blancas de la cáscara que podamos. Las ponemos en el vaso de la batidora junto con el azúcar y las batimos hasta hacerlas zumo, añadimos los huevos y volvemos a batir hasta que esten bien integrados. Ahora le echamos el aceite y volvemos a batir.

Lo pasamos a un bol y le añadimos el harina y la levadura tamizadas. Mezclamos hasta que se integre del todo el harina. Vertemos en un molde que habremos engrasado y enharinado con anterioridad y metemos en el horno precalentado a 180º unos 40-45 minutos. Pinchamos en el centro para saber si esta cocido.
Desmoldamos y dejamos enfriar.
Preparamos la cobertura, en un bol ponemos el chocolate partido y les añadimos un chorrito de aceite de girasol, lo tapamos con film transparente y lo metemos al microondas 1 minuto, sacamos, retiramos el film transparente y damos vueltas con un tenedor hasta que se derrita el chocolate. Cubrimos con esto la mitad del bizcocho en este caso, que también lo podemos cubrir entero o solamente espolvorearlo con azúcar glass, que es otra opción. Dejamos enfriar y a comer.

2 comentarios:

  1. K apetecible y delicioso, me encanta y me llevo un trocito, del no chocolatero, para del desayuno de mañana.

    Muaks

    ResponderEliminar
  2. Unn que delicioso....me llevo una pequeña porción, rico, rico...un beso.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”