Con esta receta, quiero agradecer a Central Lechera Asturiana, la amabilidad que ha tenido con este blog, en mandarme una selección de sus productos, con los que he podido elaborar esta receta.
Ingredientes:
- 1/2 plancha de bizcocho o en este caso bizcochos de soletilla.
- 650 gr. de nata para montar Central lechera Asturiana.
- 150 gr. de azúcar.
- 250 ml. de refresco de cola.
- 4 hojas de gelatina.
- 500 ml. de refresco de cola.
- 4 hojas de gelatina.
Preparación:
Untar la base de un molde desmontable con mantequilla y colocar en ella la plancha de bizcocho, o bien forrarla con los bizcochos de soletilla.
Semimontar la nata con el azúcar. Poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría, durante 5 minutos. Calentar un poco el refresco de cola y disolver en él la gelatina escurrida. Añadir esto a la nata con cuidado, hasta que este integrado. Verter la mezcla sobre los bizcochos, taparlo con film transparente y llevarlo al congelador durante 2 horas más o menos.
Una vez transcurrido el tiempo de congelado, hacemos la capa de cobertura. Ponemos a remojar en agua fría las hojas de gelatina, durante 5 minutos. Calentamos el refresco de cola y disolvemos en el la gelatina.
Sacamos del congelador el pastel y con mucho cuidado, yo lo hice cucharada a cucharada, vamos poniendo la gelatina de cola. Tapamos con film transparente y metemos al congelador hasta el día siguiente.
Sacamos del congelador un ratito antes de servir, pues hay que comérselo semifrio y decoramos con gomitas de cola.
¡Qué refrescante! Y la presentación preciosa, con esas gominolas de Cola! Una alternativa que no deja indiferente, me muero de ganas de hacerla para probarla! Me la apunto en mi lista de tartas ricas para hacerla! =)
ResponderEliminarUn beso,
Martuky
es muy original, ese blog tiene unas recetas buenisimas
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Nunca he hecho una tarta de coca cola ..... la verdad es que para cocinar solo la he usado en asados y salsas...... muy curioso !!!!
ResponderEliminaralaaaa que guay tengo que probarlo.. Besos
ResponderEliminarVaya regalazo, Lola! Y muy bien aprovechado con esa tarta. Un besito.
ResponderEliminarQué tarta más divertida! me parece una receta muy original, para probarla y sorprender..
ResponderEliminarBesos
Qué tartta más rica y original Lola, me ha gustado mucho la idea...y disfruta del lote!! bss
ResponderEliminarTiene que estar de vicio!!! Uf, en cuanto pueda, lo pruebo y te cuento.
ResponderEliminarBicos!
pero por Diosssss me muero por probar este pastel... tiene que estar de muerte súbita¡¡
ResponderEliminary que refrescante...
me quedo con la receta con tu permiso,
besitos,
Ani.
A los que les gusta la coca cola seguro que les entusiasma. a mi sobrino pequeño, que le vuelve loco, le dejaría frito. Te quedo muy bien. Besinos.
ResponderEliminarVaya pastelazo Lola y con lo que me gusta a mi la coca-cola :) mi mujer me dice que me van a llamar para hacer el anuncio de navidad de papa noel que hace coca-cola jajajajaja Por cierto,vaya detalle de Central Lechera Asturiana,¿no? Besitos
ResponderEliminarQue curiosa, la verdad es que es muy llamativa.
ResponderEliminarSaludos
Vaya bizcocho más original!!! lo tendre que probar.
ResponderEliminarLa presentacion muy original con esas gominolas.
Besos.
Guau! No lo había visto nunca. Seguro que de rechupete. Sitos
ResponderEliminarHabía visto magdalenas de coca cola pero es la primera tarta, muy interesante.
ResponderEliminarYo conozco a unas cuantas personas a las que le encantaría esta tarta, por llevar coca cola. Muy bonita la decoraci´n con las gominolas.
ResponderEliminarBesitos
Que novedosa!!!...debe estar super rica, es muy original.
ResponderEliminarBesis.
LOla que original y al mismo tiempo buena esta tarta,se sale de lo corriente tomo tu receta un abrazocosicasdulces.blogspot.com
ResponderEliminarMadre mía con lo coca-cola adicto que es mi marido si se la preparo me lo gano para siempre, aunque creo que eso ya lo tengo.
ResponderEliminarBesines
Nieves
Lola que idea tan original el pASTEL DE COCACOLA y refrescante que tiene que ser.Besos.
ResponderEliminarQue interesante este pastel... nunca me lo habria imaginado, pero es muy original. Seguro que esta muy rico!! Por cierto, que bien que Central Lechera Asturiana te haya enviado todo ese lote, a mi tambien me lo mandaron y es super completo... De hecho, aun tengo la nevera repleta!! jaja Disfrutalo mucho!! Besotes
ResponderEliminarPero Lola hija me dejas anonadada,pastel de coca-cola,nunca lo había oido.si los guisos con ella o las pechugas de pollo,pero una tarta nunca.Que rica tiene que estar porque es un sabor diferente a las que hay por ahi.Siempre tan original Lola.
ResponderEliminarTe mando un beso extremeña.
Oyyyyyyyyyy, Lola, no habia oido nunca el pastel de Coca-Cola, pero que buena pinta, y que lo hago, sabe Dios que lo hago, me lo llevoooooo.
ResponderEliminarBesitos guapa
¡Pero qué curioso, de coca cola! ¡Una presentación muy linda! Besos y feliz semana.
ResponderEliminarEs la primera vez que veo un pastel de coca cola!Qué original!
ResponderEliminarDe verdad, super alternativo!
Un saludito!
Lola, me dejas de piedra, con lo que a mis hijas les gusta la coca-cola se van a volver locas. Gracias y un beso.
ResponderEliminarque rico pastel lola, esta increible, de buena gana iba pa zafra a recoger mi parte, jejejeje.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Jamas se me hubiera ocurrido un pastel de coca cola, pero que idea más buena....se lo voy a hacer a mi novio que cada tanto se antoja y me dice: que ganas de tomarme una coca cola bien fria....así lo sorprendo con el pastel. Besos!!!!!
ResponderEliminar¡Qué original! Me ha encantado la tarta y la presentación.
ResponderEliminarBesitos.
Buenas tardes Lola. Que tarta más original que has preparado. Es la primera vez que veo una tarta de coca cola. La decoración muy buena con esas gominotas en forma de botellita de coca cola.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Prima que buena pinta que tiene esta tarta, con lo que me gusta a mi la coca cola!! mmmmm!! que manos que tienes!! por cierto me alegro un monton de ese lote que te ha tocado, que lo disfrute...
ResponderEliminarA tu hija Cristina le gustaron los pajaritos fritos del otro día!! esta super alta , que le das a esa niña, pronto es la más alta de toda sino lo es ya!... un besito muy fuerte.