¡A que tiene buena pinta!, pues aprovechando que ya hay fresas, vamos a comenzar con ellas antes de que se vaya la temporada.
Ingredientes:
- Masa quebrada. (Receta en Masas) o bien una plancha comprada.
- 250 gr. de leche.
- 250 gr. de nata líquida.
- 150 gr. de chocolate negro.
- 100 gr. de azúcar.
- 1 sobre de cuajada.
- Fresas.
- Mermelada de fresas.
- Zumo de limón.
Poner la masa quebrada en un molde, aprentadola para adaptarla bien al mismo, pincharla con un tenedor y colocarle encima un papel de horno, sobre este pondremos unos garbanzos secos y lo meteremos al horno precalentado a 180º, unos 10 minutos, hasta que este doradita.
Meter el resto de los ingredientes, menos las fresas, la mermelada y el zumo de limón, en el vaso de la Thermomix, y programar 7 minutos, 90ºC, V.5. Dejar enfriar un poco y verter esta mezcla encima de la masa ya horneada, a la que habremos quitado naturalmente el papel con los garbanzos, meter en el frigorífico hasta que cuaje, unas 4 horas aproximádamente.
Cuando este cuajada la tarta, sacaremos del frigorífico, partiremos las fresas a lonchas o como más nos guste y las colocaremos encima de la tarta. Mezclamos la mermelada de fresas con el zumo de limón y con esto pintaremos las fresas para darle brillo y mejor gustito. Metemos al frigorífico hasta el momento de servir.
Y aquí tenemos otra manera de comer fresas con chocolate.
bueniiisima!!!
ResponderEliminarbesos
!Menuda pinta tiene esta tarta! y yo sin poder tomar nada por el dichoso colesterol...
ResponderEliminarUn besito
Deliciosa tarta..te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarBesos
Preciosa, tiene que estar buenisima
ResponderEliminar