miércoles, 14 de noviembre de 2018

PURÉ DE JUDIAS BLANCAS CON TOMATE

Ingredientes:

  • 1/2 kg. de judías blancas secas o 1 bote de judías blancas cocidas.
  • 500 gr. de tomates maduros.
  • 2 cebolla.
  • 1 ajo.
  • 4 quesitos en porciones.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Laurel.
Preparación:

Dejara las judías en remojo en abundante agua fría, durante toda la noche. Cuando vamos a guisarlas, las escurrimos y las pasamos por agua fría. Vertemos en un cazuela con un litro y medio de agua, agregamos la cebolla y el laurel y las judías. Acercamos al fuego, tapamos la cazuela y dejamos que cuezan a calor suave hasta que estén tiernas, al cabo de 40 minutos se les añade un chorro de agua fría para detener unos instantes la cocción. Tardarán en hacer unos 3/4 hora aproximadamente, depende de las judías. (Este paso nos lo podemos saltar si empleamos las judías ya cocidas y escurridas de su líquido de conservación).
Mientras se cuecen las judías se prepara un sofrito, Pelamos los tomates, los rallamos y pelamos y picamos finamente la otra cebolla. En una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva freímos primero la cebolla y el ajo, hasta que comiencen a tomar color, añadimos después el tomate rallado y dejamos que se sofría todo bien. Pasamos por la batidora las ya cocidas junto con el sofrito de tomate, un poco de agua y los quesitos. Sazonamos con sal y pimienta. Servimos calientes con cuadraditos de pan frito.

10 comentarios:

  1. Otra forma rica de comer legumbres, en puré, también me gustan y alguna vez las he hecho. Para esta época del año, ideales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una forma diferente y muy rica de comer legumbres.

    ResponderEliminar
  3. En plena época de las cremas calentitas va muy bien tener nuevas y ricas ideas como tu crema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda seguro que está muy rica.... Besos

    ResponderEliminar
  5. Q rico ese pure querida Lolica me encanta para una noche de esas de invierno una maravilla

    ResponderEliminar
  6. cuanto me gustan las cremas o purés Lola!! te ha quedado un plato sano y rico a rabiar, para mi bien calentito me entona el cuerpo y en esta época del año se agradecen los platos de cuchareo...Bess

    ResponderEliminar
  7. Hola, creo que es una magníficca opción para tomar legumbres de forma diferente, sobre todo para los que les cuesta como a algunos niños. Además más fáciles de digerir y también son purés muy ricos. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Lola eche una larga temporada que solo me daban las habas en pure por culpà de un problema de estomago y siempre me encantaron y tu me has llevado a esos recuerdos... bikiños

    ResponderEliminar
  9. una crema muy buena y otra manera de tomar legumbre
    bss

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”