- Masa de pizza casera o comprada fresca. Dos masas
- 400 gr. de carne picada.
- 2 cucharadas de vino blanco.
- Perejil picado.
- 2 huevos.
- 1 ajo.
- Una pizca de tomillo.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Queso provolone o cualquier otro a nuestro gusto.
- Pan rallado.
Preparación:
Poner la carne picada en un cuenco y añadir el vino, el perejil, el ajo picado muy fino, el tomillo, sal, pimienta, un huevo batido y pan rallado y formar unas masa, dejar reposar en la nevera 30 minutos.
Mientras hacer la masa de pizza en caso de que no sea comprada.
Pasado el tiempo, envolver el queso en un circulo de masa de pizza y cerrar la masa por encima. Formar un rulo con la mezcla de carne picada y envolverlos con la masa restante. Untar un molde desmontable de unos 24 cm. con un poco de aceite y colocar la masa con queso en el centro. Cortar el rollo de carne en 16 trozos y colocarlos ladeados en el molde con el huevo batido restante y pincelar toda la flor. Meter en el horno precalentado a 200º y cocer durante 20-30 minutos. Servir enseguida caliente y mojar los pétalos de carne en el queso fundido.
SUGERENCIA.- También se puede servir acompañado de salsa de tomate frito para mojar.
Que bonita Lola, y seguro esta riquisima, besos
ResponderEliminarHola Lola, con esta receta se puede dar de comer a unos cuantos, está muy buena y es bastante contundente. Yo me la apunto para las grandes ocasiones, que en mi familia somos muchos.
ResponderEliminarBss
Una presentación muy bonita, con esta flor te luces en la mesa y por si fuera poco también se ve muy rica.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapa, me parece de lo más original esta flor de carne y queso. Qué bonita que te ha quedado, y rica, seguro. Besos
ResponderEliminarBuenas tardes, Lola: me parece una receta muy original y de lo más vistosa digna de cualquier celebración. Y con esos ingredientes tiene que estar rica sí o sí.
ResponderEliminarBesos.
No me había enterado que habías publicado esta obra de arte, me imagino que tiene que estar buenísima, además solo con mirarla ya atrae.
ResponderEliminarTu receta es para concursar, seguro que te llevabas el premio.
Cariños.
Kasioles