- Aceite de oliva.
- Ajos.
- Gulas.
- 100 gr. de aceite de girasol.
- 50 gr. de mantequilla.
- 100 gr. de harina.
- 50 gr. de maicena.
- 50 gr. de tomate frito.
- 1/2 cucharadita de pimentón.
- 800 ml. de leche entera.
- 200 ml. de caldo de pescado.
- 200 gr. de gulas.
- 200 gr. de gambas.
- Pan rallado.
- Huevo batido.
Preparación:
Calentar un poco de aceite en una sartén y sofreír un par de ajos rajados. Cuando estén dorados añadir las gulas y las gambas peladas y saltear. Reservar.
Con las cáscaras de las gambas y las cabezas hacer un caldo con 200 ml de agua. Cocer unos 10 minutos, colar y reservar.
Calentar el aceite de girasol junto con la mantequilla, cuando este derretida incorporar el harina con la maicena y cocinar unos minutos, añadir el pimentón y la salsa de tomate y sofreír unos minutos. Verter la leche junto con el caldo de las gambas calientes y sin dejar de remover seguir cocinando hasta formar la bechamel. Agregar las gulas y gambas sin los ajos y escurridas al máximo del aceite. Mezclar todo y verter en una fuente plana. Dejar enfriar y moldear las croquetas, pasándolas por pan rallado, huevo batido y pan rallado. Freír en abundante aceite de girasol y servir.
NOTA.- Se pueden congelar
Buenos dias, Lola: Me encantan las croquetas y no había probado estas, guardadas quedan porque tienen que estar riquísimas.
ResponderEliminarBesos y feliz agosto.
Hola , Lola, hemos coincidido con unas croquetas originales. Las tuyas con gulas y gambas las encuentro deliciosas. Tendré que probarlas. Besos.
ResponderEliminar