miércoles, 23 de febrero de 2022

TARTA DE L IMÓN

Ingredientes:
  • 200 gr. de leche condensada.
  • 400 gr. de queso de untar.
  • 75 ml. de zumo de limón.
  • ralladura de 1/2 limón.
  • 100 ml. de leche,
  • Galletas redondas tipo María.
Preparación:

Mezclar la lecha condensada, el queso, el zumo y la ralladura, hasta formar una crema.
Poner un poco en un plato para que peguen las galletas y colocar un aro de un molde desmontable, en caso de que queramos hacerla redonda, también se puede forrar un molde de aluminio con papel film.
Poner capas de galletas mojadas en leche y capas de crema, acabando con crema, cubrir también los laterales.  Llevar a la nevera unas cuantas horas para que coja cuerpo. Sacar de la nevera, desmoldar y decorar a gusto.

14 comentarios:

  1. Es buenísima, veo que ha servido para un cumple, nada mejor, prefiero estos sabores frescos a otros más empalagosos. Una receta parecida tengo guardada, será cosa de que la vaya desempolvando y poder disfrutar también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La tarta te ha quedado preciosa y muy elegante. Lo rica que tenía que estar, seguro que fue un cumpleaños muy dulce y feliz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ademas de fresquita y rica la has puesto guapisima Lola,esta preciosa con todas esas mariposas, como me gusta¡¡¡¡, me ha encantado la decoracion, besos

    ResponderEliminar
  4. La tarta tiene que estar muy rica y con esa decoración tan elegante estoy segura que fue un éxito total. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla de tarta, seguro que deliciosa y sin horno, algo que en estos días con el precio de la luz es para valorar.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Se ve rica y tan sencillita de hacer que no dará pereza hacerla ...gracias

    ResponderEliminar
  7. Querida Lola, qué maravilla de tarta. La elaboración más fácil no puede ser, y lo que es más importante, el sabor, que con esa mezcla de ingredientes es un bocado delicioso.
    Que tengas una magnífica semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad de tarta, seguro que la habéis disfrutado mucho!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Que bien con saborcito a limón :-)))

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado una tarta muy bonita y seguro que muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¿Cuál es el proceso de preparación paso a paso para la Tarta de Limón? ¿Cómo se forma la crema utilizando la leche condensada, el queso de untar, el zumo de limón y la ralladura?
    Regard Telkom University

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún proceso, solamente hay que unir los ingredientes y batirlos, bien a mano o bien con la batidora hasta que se forme una crema homogénea. Luego seguir el proceso para formar la tarta e importante dejar reposar en la nevera para que coja cuerpo.

      Eliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”