miércoles, 16 de febrero de 2022

CANELONES DE PESCADO Y GAMBAS


Ingredientes:
  • 16 placas de canelones.
  • 200 gr. de merluza sin piel ni espinas (se puede hacer con pescado congelado).
  • 200 gr. de gambas.
  • 50 gr. de espinacas frescas.
  • 1 puerro.
  • 100 ml. de leche.
  • 1 cucharada de harina.
  • Aceite de oliva.
  • 100 gr. de queso rallado al gusto.
  • Perejil.
  • Pimienta negra molida.
  • Sal.
  • Bechamel.
Preparación:

Cocer las placas de los canelones en agua hirviendo salada el tiempo indicado por el fabricante. Escurrir, refrescar y extenderlas sobre un paño limpio.
Sofreír el puerro cortado finamente en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, añadir el pescado cortado a daditos y las gambas troceadas. Cocinar a fuego suave un par de minutos, añadir la cucharada de harina, remover y agregar la leche. Salpimentar y cocer dos minutos más. Lavar las espinacas y escurrirlas bien, añadirlas a la sartén, remover 1 minuto y quitar del fuego. Repartir sobre los canelones y enrollarlos.
Colocar los canelones en una fuente de horno, cubrir con la bechamel y espolvorear con el queso rallado por encima y gratinar en el horno.

9 comentarios:

  1. Me gustan más los canelones que la lasaña, pero los preparo menos por ser entretenidos, pero una cosa te digo, estos de pescado, los preparo si o si, estoy segura que están de rechupete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos 😋 hace mucho que no hago canelones porque a mi contrario no le gusta la pasta pero esta me la apunto tiene que estar muy buena. Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Lola. A pesar de ser una loca enamorada de la pasta, no suelo preparar mucho canelones, pero nos gustan, solo que quizás al ser un poco entretenidos, solo los hago en contadas ocasiones. Me gusta el relleno que les has puesto, sin duda han de estar deliciosos, es similar al que le hago a los pimientos de piquillo, así que lo anoto para prepararlos, me has creado la necesidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Siempre que hago canalones es con carne, pero estos que has preparado tienen que estar buenisimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Querida Lola, cuando vengo a visitar tu cocina siempre tengo presente lo que me gusta tu tierra.
    Bueno, bueno, de esta receta qué te voy a comentar, que es sencillamente maravillosa. Los ingredientes que has elegido, mezclados, son una explosión de sabor.
    Que pases un feliz fin de semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola,
    Nunca he hecho canelones de pescado, al final no he salido de los típicos canelones de carne picada, y tenía ganas de variar un poco, así que me llevo tu receta, porque la merluza es uno de mis pescados favoritos, las gambas también me encantan, y las espinacas igual, así que es una receta que se adapta totalmente a mis gustos.
    La verdad es que te han quedado con una pinta estupenda y un gratinado perfecto que invita a hincarle el diente.
    Un beso. Feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Tienen muy buena pinta y seguro que están muy ricos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los canelones con ese relleno, no los preparo a menudo por lo entretenidos que son ,suelo dejarlos para alguna ocasión especial, tu plato se ve muy apetecible
    Besitos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”