miércoles, 2 de marzo de 2022

CARACOLAS RELLENAS DE BOLOÑESA DE ATÚN

Ingredientes

  • Caracolas grandes de pasta.
  • Atún en aceite.
  • 1 cebolla.
  • 1 puerro.
  • 2 zanahorias.
  • 1 ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Tomillo.
  • Queso rallado.
  • Tomate triturado.
  • Comino.
  • Clavo molido.
  • Sal.
Preparación:

Preparamos una boloñesa de atún:  Pelamos la cebolla, el ajo y la zanahorias. Troceamos todo muy pequeñito. En una sartén grande, ponemos a sofreír las verduras con un poco de aceite. Pasados unos minutos, añadimos sal y las especias (Tomillo, Comino y clavo). Removeos bien para que se integren los sabores con la verdura. Pasados unos minutos echamos el tomate y dejamos que la salsa se cocine a fuego medio unos 10 minutos. Escurrimos el atún y lo añadimos a la salsa y dejamos cocinar otros 10 minutos. Apagamos el fuego, ponemos la boloñesa en un colador grande, escurrimos bien, reservando también la salsa que suelta.
Ponemos a cocer las caracolas en abundante agua con sal. Cocemos la pasta el tiempo que nos indique el fabricante. Escurrimos bien.
En una fuente de horno ponemos la salsa que ha salido de escurrir la boloñesa, en caso de que no haya salido ninguna pondremos tomate frito. 
Rellenamos las caracolas con la boloñesa de atún y las colocamos en la fuente de horno, sobre la salsa de tomate y espolvoreamos con queso rallado. Metemos al horno con el grill unos 6 minutos a 250º, hasta que se gratine el queso, espolvoreamos con tomillo fresco y servimos.

12 comentarios:

  1. Este pedazo de fuente de pasta, en mi casa triunfa, tanto que la dejan limpia en un santiamén. Estas caracolas grandes no las he cocinado todavía y ganas tengo porque sé que nos van a,gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa tambien triunfan los platos de pasta gratinada al horno, esas caracolas rellenas tienen que estar de lujo, las probare, besos

    ResponderEliminar
  3. El relleno de atún ha de quedar muy rico y esa capa de gratinado una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Menudo plato de pasta que nos traes, ese relleno le queda de lujo si me pones la fuente cerca seguro que la mitad me la zampo sin problema. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Que pinta 😋 esta la guardo para hacerla en casa pa mi y para mi hijo 😄 que ha mi contrario no le gusta la pasta.
    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lola, que bueno ha de estar este plato.,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta! no las he probado así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola.
    Me encanta la pasta, por lo que este plato para mi es una propuesta de lo más deliciosa. Besossss!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta ! con atún no las he preparado aunque se que ami me gustaria ,tengo un paquete en casa pero me da una pereza .. al ver las tuyas me he animado
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta clase de pasta para rellenar, la he probado rellena de carne y esta con atún tiene una pinta deliciosa.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Que buena receta esas caracolas rellenas, me ha encantado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, una delicia de pasta, solo verla ya alimenta. Me encanta.!!!!

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”