miércoles, 9 de marzo de 2022

PESCADO SOBRE LECHO DE SETAS Y GAMBAS AL HORNO


Ingredientes:
  • 6 u 8 trozos de pescado blanco ( el que más nos guste) por ejemplo merluza.
  • 250 gr. de setas o champiñones.
  • 300 gr. de gambas  peladas.
  • 200 ml. de nata para cocinar.
  • 1 cebolla.
  • 3 ajos.
  • Perejil.
  • 1 vaso de vino blanco seco de Jerez.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de harina.
  • 1 vaso de fumet o caldo de pescado.
  • Sal.
Preparación:

Limpiar el pescado y cortar a rodajas. Limpiar las setas. Picar la cebolla y los ajos, luego se ponen a sofreír en una sartén y cuando estén dorados se le añade las setas y se dejan que suelten el agua, luego la harina y después de rehogar un poco, se le vierte el vino, se deja evaporar, se le añade el caldo de pescado, la nata y el perejil picadito y una pizca de sal, dejando que cueza un rato.
En una fuente que pueda ir al horno, ponemos un poco de esta salsa, sobre las que se colocan las rodajas de pescado, y encima de estas las gambas peladas, seguido la salsa sobrante. Metemos en el horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos y servimos calientes. 

9 comentarios:

  1. En nada se prepara esta sencilla y rica receta que da para muchas raciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me lo estoy imaginando, super cremoso y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola.
    A mi estos platos me encantan.
    Las salsas con nata quedan muy cremosas.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Lola, la combinación setas y pescado, especialmente merluza, me gusta mucho, y lo cocino con frecuencia. Lo tengo publicado, aunque cocinado de manera diferente. Es que las setas casan con todo, dándole vida al plato.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola lola, yo nunca le puse setas al pescado, pero viendo la pinta que tiene este plato, no creo que tarde mucho. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola,
    Nunca hice el pescado así, pero no dudo de que tiene que resultar un plato delicioso a juzgar por los ingredientes y cómo lo has preparado. Una opción ideal para un viernes de cuaresma como hoy.
    Un besazo. Feliz finde

    ResponderEliminar
  7. QUé maravilla de palto, un pescado muy bien acompañado, para comer con gusto. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Delicioso este pescado con gambas y setas. Esta combinación me enacanta. Nunca visto. Gracias.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”