miércoles, 21 de abril de 2021

BERENJENAS CALIFALES

Ingredientes:

  • Berenjenas.
  • Harina.
  • Agua.
  • Sal.
  • Aceite de girasol.
  • Reducción de vinagre balsámico de Módena.
  • Miel.
Preparación:

Lavamos la berenjenas, le cortamos el rabo y la partimos a rodaja y la metemos en agua con sal una 1/2 hora para que suelten el amargor.
Pasado este tiempo escurrimos. Hacemos una masa con harina y agua y un poco de sal (también se le puede añadir un poco de colorante si queremos), la masa tiene que quedar como unas natillas claras.
Ponemos a calentar abundante aceite de girasol en una sartén, pasamos las rodajas de berenjenas por la masa de harina y freímos, escurrimos sobre papel absorbente. Una vez las tengamos todas las ponemos en una fuente y las regamos con la reducción de vinagre y con un buen hilo de miel y servimos.

SUGERENCIA.- Se le pueden añadir unas escamas de sal.

10 comentarios:

  1. Lola, un acompañamiento riquisimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan así, a veces las cocino para mi sola, aunque mi marido alguna se lleva también.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas están las berenjenas de esta manera y ahora hace tiempo que no las como.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que ricas tienen que estar y con ese reducción no me saltaría yo una invitación...jeje😉besino wapa

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!!....un buen entrante...amo las berenjenas!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Lola, vengo a darte las gracias por tu paso por mi Blog, De Buena Mesa, para darme tus condolencias. Te lo agradezco de corazón, son momentos difíciles que a todos, tarde o temprano nos toca vivir, y me he sentido muy arropada con la cantidad de personas que de uno u otro modo, han querido acompañarme en mi dolor. Me he sentido estimada, no pensaba que fuera así, y la verdad es que me ha ayudado, entre todos, a no pensar tanto, y mantener mi mente un poco distraída, algo importante para asumir la realidad haciéndolo un poco menos dolorosa.
    Ya sabes dónde me tienes, de momento yo me he hecho seguidora de tu cocina, porque veo que aquí sólo encontraré cocina de la buena, la que a mí me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tienen muy buena pinta estas berenjenas.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buenas! Las probé por priméra vez en Córdoba. Las tuyas tienen un sapecto delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Para mí sin la miel ya estarían gloriosas, pero el punto de balsámico con miel suena interesante. De califa o de sultán por lo menos. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Riquísimas, también las hago aunque no las llamo así. El nombre da igual, lo que vale es disfrutar de esta buena receta, Un beso

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”