- Alubias.
- Cebolla.
- Pimiento verde y rojo.
- Perejil.
- Laurel.
- Aceite de oliva.
Sofrito:
- Ajos.
- Cebolla.
- Alas de pollo.
- Champiñones.
- Vino blanco.
- Caldo de pollo o avecrem con agua.
Preparación:
Poner en remojo la noche anterior las alubias con agua fría, sal y una pizca de bicarbonato.
Al día siguiente, poner a cocer las alubias en la olla a presión, escurridas, añadirles la cebolla, el pimiento rojo y verde partido en cuartos, el perejil, la hoja de laurel y un chorrito de aceite de oliva.
Cuando empiecen a cocer, asustarlas añadiendo un chorrito de agua fría, tapar la olla y cuando empiece a girar la válvula contar 20 minutos. Apagar y esperar a que suelte el vapor para abrir la olla.
Mientras se cuecen las alubias, hacer el sofrito. Pochar la cebolla y el ajo picados, añadir las alitas y dorarlas, luego los champiñones en láminas, de que suelten el agua, añadir el vino blanco, dejar reducir y añadir el caldo de pollo o el avecrem con agua, dejar que se atiernen las alas y reservar.
Mezclar las alubias (escurrir un poco de su caldo si fuera mucho), con el sofrito de las alas y dejar todo junto para que se integren los sabores. Servir bien caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”